Vender en Redes Sociales

Redes sociales en las que vender es más fácil, Social Commerce

Si eres vendedor, desde nuestra Escuela de Ventas tenemos claro que más de una vez te has visto obligado o tentado a informarte de qué redes sociales son las más adecuadas para aumentar tus ventas.

¿Existen las redes sociales para vender?

Podría decirse que todas las redes sociales pueden incorporarse a una estrategia de ventas. De hecho, Instagram ya permite crear un catálogo de productos y etiquetar en las imágenes los productos contenidos en dicho catálogo, de forma que el usuario pueda estar informado en todo momento del precio y la evolución del producto.

Así que, nosotros, diríamos SÍ a esta pregunta. Ahora bien…

¿En qué redes sociales es más fácil vender?

Las redes sociales en las que la venta se produce de forma más sencilla son aquellas en las que:

  • El vendedor o la marca tiene libertad total para crear su imagen. En este caso, nuestro consejo para vender más en redes sociales es que siempre apostéis por crear una marca profesional, salvo en el caso de los vendedores que se dedican a la consultoría y formación comercial, los cuales están obligados a crear una imagen personal y cercana en redes sociales.
  • Es fácil encontrar “pistas” o detalles que nos hagan identificar qué usuario forma parte de nuestro público objetivo, qué usuario podría ser un potencial colaborador, qué usuario sería un beneficioso proveedor…
  • Contactar con los usuarios es sencillo. Este consejo para vendedores que buscan vender en redes sociales lo impartimos siempre en nuestras formaciones de ventas. De nada serviría que fuera sencillo encontrar potenciales clientes o colaboradores, pero el contacto con ellos fuese complicado y tedioso. Un muy buen ejemplo de este tipo de red social es LinkedIn, una red social para profesionales, en la cual los vendedores pueden establecer contacto fácilmente con aquellas personas que les interesaría tener en su red de contactos.
  • Establecer KPI’s y análisis es complementario a la utilización de la red social para vender. En muchas ocasiones, los vendedores ponen todo su esfuerzo en utilizar una red social para la venta, la cual dificulta el análisis de resultados posterior. Este error es bastante grave, ya que el vendedor no podrá medir sus resultados de forma exacta y fiable.

Y, qué nos decís de…

¿Hay redes sociales para vendedores?

El Social Commerce, todo tipo de comercio electrónico que tiene lugar en las redes sociales, está ganando paso y se están haciendo bastantes avances en nuestro sector. Ya se han creado aplicaciones exclusivas para vendedores o se han establecido guías concretas para estos. Sin embargo, sentimos deciros que las redes sociales para vendedores aún se encuentran en una etapa bastante inicial y su efectividad a la hora de utilizarlas viene siendo bastante dudosa.