Flutter: Lo nuevo de Google para desarrollar tus ventas con APP

El sector de la tecnología, tan importante para el sector de las ventas, está comandado por dos multinacionales, Google y Apple, que llevan años manteniendo una sana competición que tiene en el Mobile World Congress una de sus citas anuales más importantes.

En la última edición, celebrada el pasado mes de febrero en Barcelona, Google presentó una novedad muy interesante para emprendedores: Flutter. Esta plataforma de código abierto hará las delicias de los desarrolladores, ya que les permitirá implementar APP para los sistemas operativas IOS y Android de un modo sencillo, rápido y barato.

Las APP o aplicaciones móviles son unas herramientas informáticas concebidas para expandir las ventas tradicionalmente físicas a un ámbito digital, permitiendo a tu cliente realizar compras de tus productos o servicios a través de un sencillo programa instalado en su teléfono móvil.

Sin perdernos en aspectos técnicos, en este artículo queremos remarcar la importancia de contar con una herramienta flexible y adaptable a tus necesidades comerciales para la creación de aplicaciones móviles. Una APP es fundamental para entrar en un nicho de mercado en modo creciente, el de los clientes que realizan compras de todo tipo a través de APP instaladas en su teléfono móvil o tablet.

En resumen, una APP es una aplicación de software instalada en un dispositivo móvil y cuyo objetivo es ayudar al usuario en una tarea específica, tanto profesional como de ocio y de entretenimiento. Tu estrategia de ventas debe analizar la necesidad de desarrollar una APP propia. En caso afirmativo, existe un gran abanico de opciones para su implementación, en función de tus objetivos finales de venta.

A pesar de estar aún en versión beta y en inglés, Flutter ha recibido unas opiniones muy positivas por la capacidad de adaptación a las distintas necesidades comerciales de una empresa, emprendedor o idea de negocio, aunque aún no conocemos todas las utilidades de esta nueva herramienta desarrollada por Google, que se guarda parte de la información relativa a Flutter para su congreso anual.

En la práctica, contar con una herramienta gratuita como Flutter permitirá a muchos emprendedores desarrollar aplicaciones a bajo coste y aumentar sus expectativas de venta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *