Redes Sociales: Nuevas herramientas de venta para empresas

Las Redes Sociales han llegado para quedarse. Esta frase, tan repetida por muchos en los últimos años, representa a la perfección la importancia de conocer las novedades de las principales Redes Sociales, encabezadas por Facebook, Instagram, Linkedin, Youtube y Twitter.

En un artículo anterior ya comentábamos el creciente aumento del uso de Instagram como herramienta para compartir vídeos y fotografías, comentar, generar expectación ante el lanzamiento de un producto y múltiples utilidades, tantas como sus usuarios sean capaces de pensar.

Desde que esta Red Social fue comprada por Facebook, ha sufrido un espectacular cambio respecto a sus utilidades, especialmente en las relacionadas con las diseñadas específicamente para empresas. Así, en sus últimas actualizaciones, Instagram ha incorporado una serie de cambios para hacer más sencilla la comunicación entre las empresas y sus clientes potenciales y, por tanto, ayudarte a mejorar tus resultados de ventas a través de Redes Sociales.

Así, una de las principales novedades que veremos en próximas fechas será la opción de incluir un mensaje automático cuando un usuario escriba a un perfil de empresa, de tal forma que el cliente podrá recibir posteriormente una comunicación más individualizada.

Otra de las mejoras para aumentar la relación con tus clientes potenciales a través de Instagram serán las relacionadas con ‘Instagram Direct’, el servicio de mensajería integrado en esta Red Social y que las empresas visualizarán de forma más cómoda y ordenada para dar prioridad a aquellos mensajes más interesantes para las ventas.

Esta nueva funcionalidad de Instagram está muy relacionada con el ‘boom’ en los últimos meses con la utilización masiva de los ‘Stories’ de Instagram, mensajes que se borran a las 24 horas y que se caracterizan por ser más informales y con una estética cuanto menos potente que ha supuesto una verdadera revolución en el uso de esta Red Social, diferenciando claramente entre las publicaciones del perfil y las de tu Stories, más desenfadadas y en ocasiones más efectivas que las propias publicaciones en Instagram.

En definitiva, no hay vuelta atrás con el uso de las Redes Sociales para aumentar tus ventas dentro de un Plan de Marketing Digital para tu empresa, negocio, producto, servicio o idea.

¡Súbete al carro de las Redes y no pares de vender!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *