Actualizaciones en el perfil de Linkedin

¿Sabes quién puede ver tus actualizaciones en Linkedln?

La búsqueda de empleo en el sector comercial y de las ventas es una actividad que realizan miles de personas cada día. Ellos saben perfectamente que deben cuidar todas las puertas de acceso a este soñado puesto de trabajo en el sector comercial, por ello, lo que les vamos a contar a continuación les interesará. Hablamos de Linkedln, la red social para profesionales y que, tal y como nos recuerda un artículo publicado en Cepymenews, el portal informativo de CEPYME, debemos hacernos la siguiente pregunta: ¿Quiero compartir los cambios que realice en mi perfil de Linkedln?.

LinkedIn, una red social de profesionales

El artículo que hemos comentado antes sobre la red social LinkedIn afirma que “después de realizar un cambio en tu perfil, cualquier persona que vea tu perfil verá tus ediciones. Tus cambios se verán si tu perfil se ve en LinkedIn o a través de los servicios autorizados y de los contactos, incluso si no has elegido notificar a tu red sobre cualquier cambio que realices”.

En este sentido, continúa el post, “puedes elegir cómo aparecerá tu perfil a través de los servicios autorizados y de los contactos en la página de Privacidad, y puedes ajustar tus contactos y servicios aprobados dentro de la página de la Cuenta”.

Respecto al propio funcionamiento de Linkedln, el post señala que “cuando agregas o realizas cambios en tu perfil, puedes usar el botón de alterar en la sección Compartir ediciones del perfil, en la ventana emergente asociada, para administrar quién ve tus cambios. Cambia el conmutador a Sí para habilitar los cambios de perfil compartidos. Esto puede generar una publicación en el feed de tu red o enviar una notificación”.

Asimismo, apostilla el artículo, “algunos tipos de ediciones realizadas en tu perfil no generarán notificaciones a tu red, incluso si has habilitado el uso compartido, como cambios en tu foto de perfil, titular, introducción, datos de contacto, puestos anteriores, formación, experiencia como voluntario, idiomas, habilidades, publicaciones, certificaciones, cursos, proyectos, resultados de las pruebas, organizaciones y patentes”.

LinkedIn permite mostrar lo que quieras a través de tu perfil

En definitiva, las opciones para personalizar nuestro perfil en Linkedln son tan amplias como opciones nos permite para encontrar un hueco en el sector comercial y de las ventas. Y si necesitas un empujón extra, entra en nuestra Escuela de Ventas y encuentra todo lo que necesitas para mejorar tu formación comercial.