Vendedor de éxito

El decálogo definitivo para ser un vendedor de éxito

Todos los vendedores aspiramos a ser vendedores exitosos. Sin embargo, no todos somos capaces de aplicar a nuestra rutina comercial, discurso de ventas o servicio posventa los factores de éxito que recomiendan los grandes vendedores.

Nuestra escuela de ventas cuenta con más de 20 embajadores expertos en ventas que nos han hecho llegar algunos de los factores clave que aplican a su trabajo con el objetivo de aumentar su rendimiento, vender más, crear mayor satisfacción en los procesos de compra de sus prospectos, entre otros.

Factores para ser un vendedor de éxito

En este artículo, nos gustaría compartir contigo 6 de esos factores y confeccionar una guía completa para vendedores exitosos:

• Examina todos los movimientos de tu prospecto. Hasta hace muy poco tiempo, la interpretación de la venta se basaba precisamente en eso, la venta. Sin embargo, los estudios de ventas actuales han demostrado que los vendedores de éxito se centran en la compra, no en la venta. ¿Qué queremos decir con esto? Que lo realmente importante de tu proceso de venta es que seas capaz de identificar qué palabras del discurso, qué expresión corporal, qué argumentos… son los que cambian la forma de pensar del prospecto y consiguen cerrar la venta. Una vez identificados dichos aspectos, solo tendrás que aplicarlos en los procesos de venta posteriores.
  • Otorga valor a la recurrencia de compra.Según los expertos, en determinadas ocasiones y sectores, son el 20% de los clientes los que generan el 80% de las ganancias de los negocios. Por ello, a veces, los vendedores de éxito no son aquellos que generan más ventas, sino los que generan experiencias de compra más gratas, las cuales hacen a los clientes repetir compras en un futuro.
  • Únete al producto.En esta guía para convertirse en un vendedor de éxito no podía faltar la aclaración de que vendedor y producto a vender deben ser uno. El vendedor debe conocer a fondo el producto, incluso haberlo probado, y ser capaz de rebatir todas las objeciones que el prospecto pueda interponer en el proceso de venta.
  • Recomendar, recomendar, recomendar.Los vendedores de éxito son aquellos que ciñen su discurso de venta en las recomendaciones, y no en la memorización y discurso de los detalles técnicos del producto o servicio que esperan vender. Contar al prospecto los beneficios del producto, en lugar de sus características técnicas, consigue cerrar un 32% más de ventas.
  • Busca un nexo entre tu empresa y tú.Si realmente quieres convertirte en un vendedor exitoso, pero no te esfuerzas en mantener y mejorar el sentido de pertenencia con tu empresa, estarás gastando esfuerzos que podrían ser útiles. La mayoría de vendedores exitosos poseen altos vínculos con su empresa, aman trabajar para la marca que lo hacen, adoran contarle a todo el mundo donde trabajan. En definitiva, es su pasión. Esto hace que trabajen por y para su satisfacción, no para aumentar beneficios económicos de la compañía.
  • Actualízate siempre, a todas horas, a cada minuto.Si quieres ser un vendedor exitoso debes estar al tanto de todas las tendencias e innovaciones que tienen lugar en el sector en el que tu compañía desarrolla su actividad. Esto no solo te dará mayor persuasión en tus discursos de venta, sino que te hará más efectivo, comercialmente, que tu competencia. Optar por formación comercial, cursos para ser experto en ventas, también es una buena opción.