Apps de ventas

¿APP’s de ventas? Te hablamos de las cinco más importantes

¿A quién queremos engañar? Vivimos en el mundo de las tecnologías. Los médicos utilizan aplicaciones para medir la temperatura corporal de sus pacientes, los escritores utilizan aplicaciones para guardar las temáticas de lectura sobre las que escribirán en un futuro, los banqueros utilizan aplicaciones para gestionar sus bases de datos, etcétera.

Ahora bien, ¿existen APP’s útiles para vendedores? ¡La respuesta es sí! Y en este artículo te contamos las 5 APP’s más útiles y fáciles de utilizar por comerciales.

5 Aplicaciones para uso comercial y ventas

La primera de ellas es Square. Square es una de las mejores APP’s para vendedores a puerta fría. Esta APP de ventas está especializada en el cobro instantáneo. ¿Cómo funciona? Pues bien, una vez que un profesional de ventas contrata esta APP, recibe un pequeño dispositivo al que tendrá que conectar su teléfono móvil. Cuando ambos dispositivos estén emparejados, la APP hará que el teléfono funcione como un datáfono. Genial, ¿no?

Esto permite a los vendedores que cierren una venta poder cobrarla en el momento, facilitando así el pago al prospecto y eliminando varios pasos de burocracia entre la compra y la recepción del producto por parte del cliente.

La segunda de ellas es Any.do. Una de las APP’s de ventas más descargadas. Esto se debe a que permite al comercial crear un panel completo de tareas completadas y tareas sin completar. Y, no solo eso, permite modificar en tiempo real dichas tareas, su estado, compartirlas con un equipo de trabajo…

Además, Any.do añade una funcionalidad clave para los vendedores: la transcripción en texto. Esto significa que el vendedor puede dictar mediante voz una tarea que debe realizar o que ha realizado y la APP la transcribirá en texto. Muy útil para vendedores que están continuamente desplazándose del domicilio de un prospecto al de otro, ¿no? ¡Pensamos igual que tú!

La tercera de estas APP’s de ventas, que además recibió un premio de reconocimiento en 2014, es Fileboard. Fileboard ayuda a los vendedores a identificar en qué fase del embudo de ventas está cada uno de sus prospectos, de forma que puedan adaptarse al proceso de compra de cada uno de ellos. Esta APP recoge información sobre los clics de los prospectos, cuándo han abierto un correo electrónico, en qué franja horaria tienen más actividad en Internet…

Doc Scan es otra de las herramientas que no podían faltar en esta lista de APP’s de ventas. Doc Scan es una de las herramientas que más utilizan nuestros expertos en ventas, ya que ahorra bastante trabajo y esfuerzo. Si estás cansado de tener que conectar dispositivos e impresoras cada vez que quieras escanear un documento, trabajas a pie de calle y necesitas escanear un documento con urgencia, has asistido a un evento comercial y quieres guardar en la nube algún documento importante que has recibido en este… solo tienes que descargar Doc Scan y dejar que ella se ocupe de escanear el documento y guardarlo en la nube. Y, ¿sabes lo mejor de todo? ¡ESTA APP DE VENTAS ES GRATUITA!

La quinta APP de ventas que figura en nuestra lista es Contalog. Esta APP es la APP por excelencia de representantes comerciales. Gracias a ella, los representantes de ventas pueden gestionar sus inventarios en tiempo real, crear catálogos digitales, manejar bases de datos de sus posibles clientes potenciales, etcétera.

Vender a través de una APP es posible

Como hemos comentado anteriormente, existen varias Apps desde las que se puede vender y destacar como todo un vendedor de éxito. Tan solo es cuestión de encontrar la perfecta para los productos o servicios que ofreces.

¿Te ha resultado de utilidad? Desde la más grande Escuela de Ventas esperamos que si, y que si quieres formarte, accedas a nuestros cursos para comerciales y vendedores, son los mejores del mercado.