Aplicaciones móviles: una ventana abierta para las ventas

A comienzos de verano cumplimos el décimo aniversario de una de las herramientas de venta más utilizada, activa y que ha transformado el mundo de las ventas de los últimos años: la APP Store de Apple, una puerta abierta de par en par para la compra de aplicaciones móviles que, hasta que llegó a nuestras vidas, ni siquiera contemplábamos como una opción y que, a día de hoy, se ha asentado como una forma de vender software a millones de personas en un solo clic.

La empresa de la manzana mordida lanzó su App Store el 10 de julio de 2018, junto a un catálogo aún escaso de apenas 500 aplicaciones. Su lanzamiento fue el comienzo de un nuevo y creciente sector profesional dedicado al desarrollo de aplicaciones móviles para su posterior venta a través de la App Store y Play Store, la herramienta de Google para los dispositivos móviles Android.

Este nuevo mercado, vinculado a la tecnología y a la irrupción mundial de los smartphones en nuestro día a día, fue el espaldarazo definitivo para que muchos emprendedores apostaran por este pujante sector profesional que dispone de un espacio ideal para su posterior venta.

En la actualidad, las aplicaciones para dispositivos móviles son de una variedad tan grande como son las necesidades de sus usuarios. De hecho, este sector se ha caracterizado en los últimos años por ser uno de los más proactivos en cuanto a ofrecer respuestas a los intereses de sus clientes potenciales.

En definitiva, la App Store de Apple y el Play Store de Google son un generador de ventas alrededor de la tecnología, el emprendimiento para ofrecer las mejores aplicaciones móviles a los miles de millones de usuarios de telefonía móvil.