Septiembre: Nuevos clientes, nuevas ventas… ¡CAMERDATA!

Septiembre está señalado en el calendario como uno de los meses en que muchas personas realizan promesas de mejora de su vida, ya sea comer mejor, hacer más ejercicio o, en nuestro caso, vender más y mejor. Esta actitud positiva debe ser refrendada con hechos. Y una buena forma de vender más es actualizar y mejorar de manera continua nuestros ficheros de clientes potenciales, ya sean empresas o particulares.

En el caso de empresas, hoy queremos contarte más sobre una interesante herramienta desarrollada en España. Hablamos de Camerdata, una empresa participada por las Cámaras de Comercio de España, y que ofrece un gran fichero de empresas asociadas a las diversas Cámaras de Comercio del territorio español, con información actualizada de su actividad empresarial y otros datos que nos ayudarán a evaluar el interés por esta empresa en nuestro Departamento de Ventas.

Según explica la propia empresa, “desde nuestros inicios trabajamos como proveedor de información empresarial, ofreciendo un amplio abanico de bases de datos y servicios destinados a emprender acciones de marketing y comerciales: identificar nuevos clientes, abrir nuevos mercados, conocer la competencia, estudiar el mercado”.

Camerdata tiene como principal objetivo “ofrecer información fiable, legal y de calidad en todas las bases de datos y productos de empresas que suministramos con información comercial, financiera y sectorial y de marketing, así como dar servicio a la sociedad mediante la distribución de la información de la que somos depositarios por ser un organismo de las Cámaras de Comercio”.

Para ello, disponen como principal activo del Fichero de Empresas Españolas, cuyo origen cameral garantiza que el conjunto de empresas allí reunidas desarrollan una actividad real en España.

De esta forma, Camerdata integra todos los censos de las Cámaras de Comercio que existen en el territorio español en una única e interesante fuente de información, que puede consultarse a través de su página web de una manera sencilla, rápida y efectiva.

¡Usa todas las herramientas a tu disposición para mejorar tus ventas!