La Inteligencia Artificial para mejorar las ventas

Inteligencia artificial: utilízala para mejorar tus ventas

En este espacio dedicado a la actualidad sobre el apasionante mundo de las ventas ya hemos hablado en ocasiones anteriores de la inteligencia artificial como una poderosa herramienta que, si somos capaces de articular los resortes necesarios, puede ayudarnos enormemente a lograr nuestros objetivos de ventas. Por eso, a continuación vamos a comentar un interesante artículo publicado por Randstad y en el que destacan cinco habilidades que necesitas para trabajar con inteligencia artificial y así mejorar tus ventas.

Utiliza la Inteligencia Artificial para tus ventas

Artículo de ‘Tendencias 360’ sobre la Inteligencia Artificial

En primer lugar, el post de ‘Tendencias 360’ señala la inteligencia emocional como una de las habilidades necesarias para trabajar con inteligencia artificial, ya que “frente a un trabajo en el que la principal herramienta son robots, gana un importante peso la habilidad humana de comprender y gestionar las emociones. Las máquinas son capaces de resolver problemas de una forma racional y lógica, de imitar el proceso de toma de decisiones, pero solamente las personas pueden incluir la variable emocional en el pensamiento puramente lógico”.

El segundo aspecto es el trabajo en equipo, de tal forma que “el desarrollo y mantenimiento de equipos de inteligencia artificial es fruto del trabajo de equipos técnicos de profesionales cualificados y especializados, no de individuos autónomos. La propia robotización está ideada para optimizar la productividad de actividades con un carácter individual o en cadena y un nivel de complejidad medio, lo que incrementa el valor de la capacidad humana de reflexionar y colaborar”.

La tercera habilidad que nos ayudará a utilizar la inteligencia artificial para mejorar las ventas y a favor de nuestros intereses comerciales es la adaptabilidad, ya que “la automatización nace en un entorno que vive un proceso de constante evolución y crecimiento a un ritmo vertiginoso, la más puntera tecnología puede quedar obsoleta en cuestión de meses. Para hacer frente a este reto, es imprescindible apostar por salir de la zona de confort, desenvolverse en nuevos entornos y seguir avanzando hacia nuevas soluciones”.

El cuarto aspecto sería, según el post de ‘Randstad Tendencias 360’, el “pensamiento crítico, una competencia clave para complementar la lógica pura, detectar otras variables que pueden afectar a la toma de decisiones y no dar siempre por válida la primera opción.En la era tecnológica, los profesionales deben ser autocríticos, inconformistas y ambiciosos, siempre dispuestos a dar un paso más allá”.

Por último, la quinta habilidad para aprovechar la inteligencia artificial al máximo es la capacidad de resolución de problemas, fundamental para “afrontar con éxito cualquier reto que pueda plantearse. Si la inteligencia artificial es una tecnología orientada a la inmediatez en los resultados, las personas deben ser capaces de crear las estrategias más adecuadas a cada situación para lograr obtener las mejores soluciones”.

Resultado de la combinación de las habilidades para potenciar la IA

El resultado de estas nuevas habilidades es, según el post, “un nuevo escenario laboral en el que las competencias y la especialización en nuevas tecnologías son muy valoradas en organizaciones de toda clase de sectores. Mientras la inteligencia artificial expande su presencia como un recurso idóneo para complementar el talento humano, éste se ve cada vez más potenciado y valorado”.