proceso de venta digital

Ventas y transformación digital: la importancia de la audiencia

El marketing digital ha supuesto una verdadera revolución para el mundo de las ventas, que ha “cogido el toro por los cuernos” y lidera el crecimiento de esta nueva forma de acercarse al comprador de nuestros productos, marca o servicio.

La audiencia es el principal factor del marketing digital

Por esta razón, en ‘Think With Google’ han comenzado a publicar una serie de artículos que se centran en examinar los cinco factores de transformación del marketing digital, comenzando por uno de los más importantes y sin el que cualquier estrategia de ventas carece de sentido: la audiencia. Así, “según un nuevo estudio de BCG y Google, los anunciantes que utilizan estrategias basadas en datos para desarrollar sus iniciativas de marketing digital pueden conseguir un aumento de los ingresos de hasta un 20% y un ahorro de costes de hasta un 30%. Sin embargo, solo un 2% están aprovechando al máximo estas oportunidades”.

La importancia de la audiencia en las ventas

El post reflexiona sobre el siguiente aspecto fundamental en las ventas: “si eres capaz de hacer llegar los anuncios de tus productos y servicios a los consumidores más relevantes, estarás en el buen camino para lograr tus objetivos en ventas”.

Por otro lado, continúa el artículo, “el crecimiento de tu marca depende de tu capacidad de ofrecer a los clientes que ya tengas y a los potenciales una experiencia que supere sus expectativas en todas las fases del proceso de compra. En el mundo del marketing, en el que la competencia aumenta día a día, tanto las empresas pequeñas como las grandes deben conseguir que sus productos o servicios lleguen a los clientes más relevantes, seleccionados a partir del análisis de datos, a lo largo del proceso de compra. Así pues, la audiencia que elijas puede ser determinante a la hora de ayudar a tu marca a diferenciarse de la competencia a largo plazo”.

El post de ‘Think With Google’ incide en la importancia de acertar en la elección de la audiencia dentro de una estrategia de marketing digital, ya que puede influir para bien o para mal, de manera rápida, en la percepción del consumidor final sobre tu marca, producto o servicio. Asimismo, destaca que los expertos en marketing que conozcan bien a sus clientes y clientes potenciales, y utilicen sus conocimientos y áreas de interés, serán capaces de mostrar los mensajes más adecuados y lograrán sus objetivos.

Por último, nos recuerda una máxima que todos los expertos en marketing conocen e intentan aplicar en su trabajo diario: “Llegar a la persona adecuada, en el momento oportuno y con el mensaje idóneo“.