principales factores para la empleabilidad de una persona

Claves para incrementar tu empleabilidad comercial

“La formación es una herramienta crucial para lograr que los profesionales asuman sus competencias con la mayor fluidez. Lo cierto es que todas las organizaciones ponen en práctica iniciativas formativas, especialmente en el momento del onboarding, indispensables para una incorporación exitosa. Pero contar con un auténtico plan formativo es mucho más. Es una estrategia que beneficia a los profesionales, que pueden desarrollar sus aptitudes y experimentar un crecimiento; pero también a la empresa, que incluso puede ver solventados sus problemas de déficit de talento”.

Así comienza un artículo publicado por ‘Randstad Tendencias 360’ y que analiza los resultados de un informe realizao por esta empresa sobre la importancia de la formación como herramienta para mejorar tu employer branding. Así, según este informe, “los jóvenes de menos de 29 años cada vez se inclinan más por estudiar y trabajar a la vez. Los ‘sí-sís’ están ganando terreno a los ‘ni-nis’ y es una realidad que pone de manifiesto la relevancia de la cualificación en la mejora de las opciones de empleabilidad.  Una necesidad cada vez más acusada en la era de la digitalización, que avanza a un ritmo vertiginoso y no para de plantear nuevos escenarios en los que es necesario un constante reciclaje”.

Otra de las conclusiones que se extrae de este informe es que “la simultaneidad de estudio y trabajo solo es posible desde una ruptura de los formatos de aprendizaje tradicionales. La formación a distancia se ha visto enriquecida gracias a las nuevas tecnologías, que han favorecido el desarrollo de métodos totalmente adaptables a las necesidades de cada persona: el elearning, una formación que se desarrolla íntegramente de forma digital y que proporciona una total autonomía al usuario para autogestionarse. La falta de disponibilidad deja de ser un obstáculo y los desplazamientos son innecesarios, pero la experiencia es igual de completa que la presencial, con todo tipo de recursos, materiales multimedia y docentes accesibles desde las múltiples vías de contacto online”.

En EDVE, la mayor escuela online de ventas, encontrarás, empleo, consejos, toda la actualidad de la mano de grandes profesionales del mundo de las ventas y, por supuesto, la mejor formación específica para los profesionales del sector comercial y el mundo de las ventas. Entra en nuestra sección ‘Cursos’ y sumérgete en la mejor formación, a tan solo un clic y abierta las 24 horas del día.¡No dejes pasar la oportunidad y mejora tu empleabilidad comercial!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *