aumentar productividad laboral

Recomendaciones para incrementar la productividad comercial

¿Cómo podemos realizar una tarea comercial de la forma más eficiente? En este artículo vamos a resaltar varias claves para incrementar la eficiencia en tu empresa y, en definitiva, mejorar tu productividad comercial, tal y como afirma un interesante artículo publicado en ‘Randstad Tendencias 360’, que señala que “mejorar la productividad en todas las tareas es uno de los retos más recurrentes en la administración empresarial. Una gestión eficaz de los equipos y de los procesos productivos es esencial en este sentido y la tecnología disponible te permite optimizar la actividad de tu compañía y hacerla más competitiva. ¡Te detallamos las herramientas para conseguirlo!”.

¿Qué factores condicionan los procesos de trabajo y la productividad?

Así, a la pregunta ¿qué factores condicionan los procesos de trabajo?, el post asegura que “para que un proceso sea eficiente debe cumplir principalmente tres características: reducir errores, ser rápido y de calidad. Esas características están influidas por multitud de factores, la mayor parte de ellos tienen que ver con la gestión empresarial.

Factores para mejorar la productividad comercial

En este sentido, uno de los principales condicionantes a la hora de aumentar la eficiencia y productividad comercial en tu empresa es la “motivación de la plantilla: mantener a tus equipos con ganas de desempeñar su trabajo es fundamental. En ella existe un componente intrínseco (depende de cada profesional), aunque también la compañía puede incentivarla mediante acciones estratégicas”.

Además, otra factor fundamental es la “organización: si en tu empresa tienes una organización de trabajo clara con los roles de los empleados definidos, será más sencillo resolver los problemas que surjan y, por tanto, la eficiencia de las tareas se incrementará.

Comunicación: la correcta coordinación de tus equipos pasa por establecer unos patrones comunicativos claros que sirvan para mejorar la eficacia de los equipos en el desempeño de sus tareas”.

Por tanto, enfatizamos la importancia del “ambiente laboral: el clima de trabajo tiene una gran influencia sobre la forma de trabajar de los empleados. Si el ambiente es sano a todos los niveles, las relaciones personales entre los profesionales serán mejores y su desempeño mejorará”.

De esta forma, podemos aumentar nuestro “desarrollo profesional: en relación con el punto de la motivación, si ofreces a tu plantilla posibilidades reales de promoción y desarrollo de competencias su nivel de esfuerzo será mayor”.

Por último, el artículo comenta un aspecto vital para mejorar la eficiencia comercial y la productividad de ventas en tu empresa. Hablamos de los “horarios de trabajo: según apunta el informe de Randstad Employer Brand Research 2019, la conciliación es el segundo aspecto que más valoran los profesionales en un empleo. Por tanto, ofrecer horarios flexibles ayuda a que aumente su satisfacción y sean más productivos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *