Productividad: ¿Cómo puedes mejorar tu rendimiento comercial?

¿Alguna vez te has parado a pensar cómo mejorar tu productividad en tu puesto de trabajo? Si la respuesta es sí, aquí encontrarás varias recomendaciones muy útiles para que tu rendimiento comercial. Y si la respuesta es no, quizás deberías pensar en buscar otro trabajo, porque en un sector tan competitivo como el nuestro, el de las ventas, siempre debes estar en continua búsqueda de factores para multiplicar tu efectividad comercial.

En primer lugar, debes tener en cuenta que hay factores que aumentan tu productividad comercial de manera directa, como la formación adecuada a tu responsabilidades comerciales, mientras que hay otras facetas menos objetivables pero que, sin lugar a dudas, destacan por su importancia.

Una de ellas es el interés por todo aquello que rodea y acompaña al proceso de venta de un producto o un servicio a un cliente, ya sea actual o potencial. Cuando hablamos de interés, nos referimos a mostrar curiosidad, inquietud ante todo lo que afecta de manera directa o indirecta a la venta final.

En este caso, este interés se mostrará en detalles como la adaptabilidad máxima a un entorno de trabajo hostil, como en aquellas situaciones en las que tienes que realizar una propuesta de venta a un cliente con el que has tenido anteriormente algún tipo de confrontación comercial. Aquí tendrás que mostrar el máximo interés por limar asperezas para retomar la relación entre vendedor y cliente sin un condicionamiento previo que pueda dificultar la transacción comercial.

Otro factor no cuantificable pero también muy importante para aumentar tu productividad comercial es la capacidad para organizar un esquema de trabajo pautado y organizado sobre unos objetivos comerciales bien definidos, pero teniendo en cuenta que siempre estamos expuestos a cambios de opinión por parte de nuestros clientes, por lo que debemos ser capaces de desarrollar estrategias de ventas directas pero adaptables a los intereses cambiantes de nuestros clientes finales.

Por tanto, hay múltiples factores que se relacionan con nuestra capacidad para mejorar el rendimiento comercial. ¡Determina cuáles son los más importantes para ti y para tu empresa y lucha por conseguirlos!