Clientes potenciales: ¿Comprarán mi producto o servicio?

El éxito en un Departamento de Ventas tiene varios factores fundamentales. Uno de ellos es la búsqueda infatigable de clientes potenciales para aumentar las ventas, pero, ¿sabemos cuando un cliente potencial comprará mi producto o servicio? En este artículo queremos darte algunas pistas que debes tener en cuenta a la hora de realizar este primer encuentro comercial que en muchas ocasiones puede decidir el resultado de la venta final.

En primer lugar, asegúrate que el cliente potencial tiene una nueva necesidad comercial y analiza dicha necesidad para determinar si puedes satisfacer al cliente. En este punto, como en el resto del proceso de ventas, debes ser honesto tanto con tu cliente potencial como contigo mismo, ya que no servirá absolutamente para nada comprometerte a algo que luego no serás capaz de hacer. Esta situación solo te generará rechazo, así que, evítala.

Uno de las acciones más recomendadas a la hora de discernir las probabilidades de incorporar un nuevo cliente a tu cartera es realizar una revisión pormenorizada de su página web y perfiles en Redes Sociales. Te darán una información muy interesante sobre la manera de trabajar la imagen exterior de la empresa y podrás ofrecerle aquellos elementos que más puedan interesarle.

El primer contacto comercial es muy importante. Esto no es nuevo, pero no debes descuidar esta primera cita con un cliente potencial. Primero, confirma que la persona que va a recibirte tiene capacidad de decisión e intenta, en la medida de lo posible, conocer el perfil profesional de esta persona para que la conversación sea lo más fluida posible.

Durante este primer contacto comercial, centra la conversación en los temas que consideres fundamentales para extraer una opinión formada sobre tus opciones reales de llevar a cabo la venta final. El objetivo es que tengas tanta información como puedas sobre el cliente potencial y, en base a este conocimiento directo, plantear los siguientes pasos en la estrategia de ventas. Porque la información es poder, ¡úsala a tu favor para captar nuevos clientes!