Cómo utilizar LinkedIn para vender más

Desde nuestra escuela para vendedores llevamos tratando el tema de LinkedIn desde hace tres años. Aunque es ahora cuando más peticiones recibimos en referencia a cómo mejorar las ventas con LinkedIn, claves para vendedores en LinkedIn, es LinkedIn una buena red social para vender… Por este motivo, hemos decidido crear este artículo, en el que nos gustaría daros las claves de LinkedIn si sois vendedores

En primer lugar, ¿qué es LinkedIn?

Para todos aquellos que no conozcan esta red social, podríamos decir que LinkedIn es la red social para profesionales más numerosa de España. LinkedIn es una red social en la que los usuarios pueden establecer contactos con otros usuarios, potenciales clientes o colaboradores, e ir creando una red de contactos útil. Además, en ella se publican diariamente ofertas de empleo para vendedores, y otros sectores.

Ventajas de utilizar LinkedIn para vendedores

  1.     Si tu objetivo en LinkedIn es crear una red de contactos útil, podrás disfrutar de esta red social gratuitamente. Sin embargo, si buscas encontrar una serie de perfiles profesionales o te dedicas a otros sectores, como el de Recursos Humanos, sería recomendable que incluyeras en tu perfil el conocido Sales Navigator.
  2.     LinkedIn es una de las redes sociales más utilizada por periodistas. Por tanto, si tienes un perfil completo, activo y con una red de contactos de calidad, es muy probable que los periodistas se fijan en ti y quieran entrevistarte, publicar algo de tu actividad en la red social… en medios informativos.  
  3.     Si eres vendedor, en LinkedIn puedes olvidarte de actualizar tu base de datos. Al igual que tú actualizarás tu información, también lo harán el resto de tus contactos. Por tanto, una de las tareas más tediosas de ser vendedor, la actualización de datos, queda relegada a LinkedIn. 

¿Qué es lo más importante para vender en LinkedIn?

Para nosotros, la venta en LinkedIn depende de dos factores: 

  • La actividad de los vendedores en LinkedIn. Es crucial que todos los días se acceda a LinkedIn y se publiquen y compartan noticias relacionadas con el sector, se interactúe en la actividad de otros profesionales… Por supuesto, es indispensable contestar a todos los comentarios que otros usuarios, ya sean o no contactos, dejen en nuestras publicaciones. 

La marca personal que los vendedores se labren en LinkedIn. Crear una marca personal, una red de contactos útiles y una imagen de marca consolidada es fundamental para adquirir lo que hace que los periodistas, otros usuarios… quieran contactar contigo: la reputación. La reputación es algo muy codiciado en esta red social, y esta solo se logra a base de esfuerzo, actividad e imagen de marca.