linkedin

LinkedIn quiere usuarios más activos

La red social por excelencia para los que nos dedicamos al mundo de las ventas es, sin duda alguna, Linkedin. En esta red profesional disponemos de múltiples herramientas para realizar nuevos contactos relacionados con nuestro trabajo, fomentar conversaciones y temáticas que nos interesen para lograr nuestros objetivos comerciales o, simplemente, publicar contenido que nos posicione como expertos en determinados ámbitos de nuestra profesión.

Sin embargo, la red social propiedad de Microsoft es consciente de que la participación de sus usuarios sigue siendo menor que las de otras redes sociales, por lo que en las últimas semanas ha implementado una serie de cambios para hacer de Linkedin una red aún más atractiva para los usuarios que sólo utilizan su cuenta para leer, pero no para publicar contenidos propios. Además, el aumento de la interacción es un elemento muy jugoso para los anunciantes que eligen Linkedin para diseñar su estrategia de marketing digital.

Así, el primero de los cambios para fomentar la interacción en Linkedin es potenciar los post de personas o páginas de empresas más activos, de tal forma que si un usuario da un ‘Me gusta’ en varias publicaciones de un perfil, sus contenidos mejorará su posicionamiento en el orden de aparición de contenidos de dicho usuario.

La segunda mejora hace referencia al uso de menciones y hashtags, elementos inicialmente enfocados a otras redes sociales para que Linkedin ha hecho suyos poco a poco, aunque aún sean muchos los usuarios que desconocen dichas funcionalidades.

El tercer cambio plantea incentivar las respuesta mediante un ajuste en el algoritmo de Linkedin, de tal forma que la red profesional establecerá una especie de ranking que priorizará a los contenidos opinativos frente a los informativos, ya que de esta forma se da más importancia a los puntos de vista personales de los usuarios.

Por último, dentro de esta serie de cambios planteados para mejorar la participación de los usuarios de Linkedin, los post con contenido especializado en un determinado aspecto profesional tendrán una mejor valoración por parte del algoritmo a la hora de darle mayor visibilidad. Eso sí, especialización no significa extensión.