buyer persona ventas

Buyer persona: Mejora las estrategias de segmentación

La publicidad en las Redes Sociales es, a día de hoy, una necesidad e incluso una obligación para muchas empresas que necesitan ‘tocar’ todas las teclas de ventas a su alcance para lograr los objetivos comerciales. Pero, ¿qué queremos vender en Redes? Y, sobre todo, ¿a quién nos dirigimos en nuestras estrategias de marketing? Pues bien, Hootsuite ha publicado un más que interesante y extenso artículo titulado ‘Estrategias de marketing en Redes Sociales: ocho tácticas que no te puedes perder’, que incide en la necesidad de que “para que tus estrategias de marketing cumplan con sus objetivos, necesitas asegurarte que tu contenido esté llegando a la audiencia correcta. Aquí es donde entran las estrategias de segmentación, una herramienta vital para que tu contenido llegue a las personas que puedan estar más interesadas en tus servicios o productos”.

“El primer paso es conocer a tu audiencia, y la creación de una buyer persona es una gran táctica para hacerlo. Una buyer persona es un personaje semi ficticio que representa a tu cliente ideal. Para crear este prototipo de cliente y concretar un perfil, es necesario llevar a cabo un análisis de audiencia para descubrir patrones en la demografía e intereses de tus clientes. Utiliza las herramientas de análisis de redes sociales para extraer los datos necesarios para crear estos perfiles. Plataformas como Facebook,Instagram y Twitter, entre otras, ofrecen un reporte gratuito con información valiosa sobre las personas que interactúan con tu marca en línea, incluso si aún no son tus clientes”, asegura el artículo.

“Pensar en la buyer persona como un cliente real te ayudará a tomar decisiones informadas a la hora de elaborar el contenido correcto para los consumidores correctos. Por ejemplo, Netflix es una compañía global que se dirige a una audiencia con una rango de edad muy amplio. En su plataforma, puedes encontrar contenido dirigido a todo tipo de nichos, desde caricaturas para niños, documentales sobre el planeta tierra, dramas internacionales galardonados y telenovelas, entre muchos, muchos otros”, destaca el artículo.

Sin embargo, continúa el post, “su contenido en redes sociales, particularmente en Instagram, tiene un claro enfoque hacia una audiencia juvenil. ¿Coincidencia? Aunque no conocemos los secretos de marketing de este gigante del streaming, probablemente, esta no es una decisión decisión al azar y es muy posible que sea el resultado de una investigación de mercado donde extrajeron la demografía e intereses de sus seguidores en Instagram y se percataron del rango de edad y patrones de comportamiento de sus seguidores”.