imágenes vender mas

Imágenes que pueden asegurarnos un cliente

Cuando comenzamos la publicación de contenidos en Redes Sociales, siempre debemos contar hasta tres antes de comenzar a publicar imágenes, vídeos o textos sobre nuestra empresa, marca, producto o idea de negocio. En el caso de Instagram, la Red Social que más ha crecido en número de usuarios en los últimos años, las imágenes que allí publicamos pueden asegurarnos una venta o, en el caso contrario, hacer cambiar de opinión a un cliente potencial y decidirse por nuestra competencia, siempre que estas imágenes no cumplan las expectativas que tuviera sobre nosotros.

Si pensamos en un sector tan pujante como el hotelero, donde la competencia es feroz (como en otros muchos nichos de negocio) y el valor de estas publicaciones es aún mayor, nos puede ayudar enormemente seguir las indicaciones / consejos / recomendaciones de obligado cumplimiento de un artículo elaborado por el Blog de ‘Trivago Business’, especializado en ofrecer recursos para mejorar las ventas en el sector hotelero, y titulado ‘Los seis tipos de fotografías que debería publicar en Instagram’, y que comienza recordando que “es innegable que Instagram es un canal de marketing indispensable” y que “su influencia entre los consumidores es enorme, sobre todo entre los viajeros que buscan información e ideas para sus viajes”.

A continuación, el post elabora un listado de “seis ideas infalibles de fotografías para hoteles en Instagram”, que comienza recomendando la publicación de fotografías de estilo de vida, es decir, “imágenes genuinas de su establecimiento que motiven a sus huéspedes potenciales y les hagan desear estar ya allí”, y cuyo interés radica en que estas imágenes son particularmente eficaces entre los millenials, una generación influyente y acostumbrada a viajar, aunque las fotografías de estilo de vida causan buena impresión entre prácticamente cualquier consumidor, especialmente entre los huéspedes que quieren vivir experiencias inolvidables. De hecho, el perfil de su establecimiento en Instagram podría perfectamente tener fotografías solo de este tipo”, asegura el artículo.

El segundo tipo serían “fotografías de habitaciones, exteriores, servicios e instalaciones, especialmente las que se centren en detalles sorprendentes y diseños poco comunes”, ya que “los viajeros quieren quedarse en un lugar especial, no les vale cualquier alojamiento. Por supuesto, también les importa saber exactamente cómo es su establecimiento antes de reservarlo”. En este sentido, las fotografías creativas que muestren el diseño de su establecimiento desde cualquier perspectiva cumplen ambos requisitos.

El tercer tipo de imágenes recomendadas para el perfil en Instagram de un hotel son fotografías de puntos de interés cercanos a su establecimiento, tanto los más famosos como los que no lo son tanto. La cuarta recomendación serían fotografías hechas por sus huéspedes en las que se vea que se lo están pasando bien en su establecimiento, “una gran oportunidad para mostrar a los viajeros el buen ambiente del que se rodearán cuando se alojen con usted”.

El quinto tipo de imágenes recomendadas por el post serían fotografías del personal, tanto del que atiende directamente al público como del que no, ya que a los huéspedes cada vez les interesa más establecer una conexión personal como parte de su estancia. El objetivo de estas imágenes es darle un toque humano a su establecimiento que realce su identidad. Y el sexto tipo de imágenes para que su Instagram luzca como el mejor son fotografías artísticas de la comida que los huéspedes pueden tomar en su establecimiento, desde un simple desayuno hasta una cena digna de estrellas Michelin. Y es que el turismo gastronómico es otra tendencia que conviene no pasar por alto.