como encontrar trabajo rapido

Claves para encontrar empleo: te ayudamos a mejorar tu perfil en LinkedIn

“Son pocas las empresas que no emplean LinkedIn para estudiar el perfil de sus candidatos. No es de extrañar, teniendo en cuenta que se trata de la red social profesional más extendida a nivel mundial. Por ello, independientemente del puesto que busques, es muy importante optimizar tu perfil de LinkedIn para encontrar empleo”. Así comienza un interesante post publicado por ‘Adecco Orienta Empleo’, en el que nos ofrecen varias claves para optimizar nuestro perfil en esta red profesional con un objetivo final: encontrar empleo.

Recomendaciones para encontrar empleo a través de LinkedIn

El artículo nos recuerda que LinkedIn “es una de las mejores herramientas online para entablar contactos con profesionales, exponer tu formación y experiencia laboral a nivel mundial y, por supuesto, facilita la tarea de encontrar trabajo. A nivel empresarial, la red permite que los reclutadores tengan acceso a los perfiles de los trabajadores de la plantilla, así como al de los aspirantes a formar parte de ella. Además, las compañías sacan partido de LinkedIn compartiendo información de su marca: eventos, noticias, ascensos, sucesos de actualidad”.

Además, “LinkedIn es una red social de profesionales bilateral. Por un lado, facilita el encontrar empleo por parte de sus usuarios y, por otro, permite que las empresas localicen a los candidatos con más talento según sus necesidades”.

El post destaca que “disponer de un perfil que impacte y capte la atención de los reclutadores te abrirá muchas puertas”, ofreciendo a continuación varios consejos para optimizar tu perfil en LinkedIn. Así, la primera de las claves es “destacar tus puntos fuertes: la primera persona que debe tener claro que vale para desempeñar un trabajo determinado eres tú mismo. Olvídate de prejuicios de sexo, edad y formación. Si estás capacitado, estás capacitado. Deja que el resto del mundo también lo sepa”.

Actualiza tu información, aporta tu perfil profesional para destacar

Para ello, continúa el artículo, “analízate en profundidad y averigua cuáles son tus puntos fuertes. A continuación, destácalo y transmítelo en LinkedIn. Olvídate de los prejuicios. Por ejemplo, si no tienes experiencia aún, destaca lo que hayas aprendido hasta el momento; o si es tu primer empleo, refleja tus ganas de aprender y desarrollar tu carrera profesional.

En segundo lugar, “LinkedIn es solo un medio para encontrar empleo: el trabajo no está en LinkedIn. La red social es solo un medio. Debes conseguir llamar la atención de los reclutadores para que estos te entrevisten en persona. Ten en cuenta que los procesos de selección no suelen llevarse a cabo en la red, de ahí la importancia de entrevistarse en persona con los headhunters”.

Además, el post nos aconseja la paciencia como camino para encontrar empleo, así como fijarse unos objetivos realistas. Para ello, podemos adaptar nuestro perfil según estos objetivos: “de poco sirve tener un perfil muy genérico, incompleto o desactualizado. Puesto que ya has decidido en qué empresas te gustaría trabajar, llega el momento de orientar tu perfil en este sentido”.

Por último, el post destaca la importancia de “practicar el networking: saca el máximo provecho de uno de los mejores beneficios de LinkedIn. Ampliar tu red de contactos nunca había sido tan sencillo. Eso sí, procura que sean contactos de valor que puedan aportar algo a tu desarrollo profesional”.