atraer y retener talento

Claves para captar talento para las ventas en 2020

“La atracción y retención del talento es una de las piezas clave en cualquier departamento de recursos humanos hoy en día. En una compañía, ha de ser una acción orientada al largo plazo”. Esta afirmación introduce un interesante artículo titulado ‘Cómo atraer y retener al mejor talento en 2020’, publicado en el Blog de Sodexo, y que incide en varias claves para que las empresas puedan acoger a los mejores perfiles para las ventas.

¿Qué destacar de nosotros para el departamento de ventas?

Así, según destaca el artículo, “uno de los conceptos que dominará el mercado laboral será la movilidad frente a la estabilidad. Los profesionales de recursos humanos tendrán que replantearse la forma en la que administran la creciente cantidad de trabajadores que cambian a modalidades de empleo independientes y contractuales. La tecnología será esencial para permitir a los empleados a seguir conectados y colaborando al margen de las fronteras, las tipologías de contratación o los lugares de trabajo”.

En este sentido, apostilla el post, “será necesario que las organizaciones establezcan una estrategia de administración del talento unificada para todo su personal: autónomos, empleados y proveedores. La función de las últimas tecnologías será muy importante en este sentido a través de las redes sociales, las aplicaciones para realizar multillamadas o conferencias a distancia”.

Por otra parte, el post incide en la importancia de tener en cuenta que “a medida que los millennials se convierten en el grupo demográfico clave de la fuerza laboral del futuro, las empresas ya no pueden confiar en un enfoque único para la gestión del talento si desean atraer y retener a los mejores. Los empleados persiguen oportunidades de desarrollo profesional a cualquier edad y precisarán de planes personalizados de carrera profesional”.

Asimismo, “las herramientas de análisis de recursos humanos pondrán de manifiesto diferencias en la productividad de los empleados, resaltarán formas de mejorar la participación, descubrirán qué motiva al personal y ayudarán a trazar un mapa personalizado de la experiencia laboral de cada trabajador”.

El trabajo en equipo será un punto muy fuerte en el futuro

Por último, el artículo de Sodexo destaca que “surgirán nuevos modelos organizacionales que facilitarán el trabajo en equipo y la colaboración transversal entre los diferentes departamentos, eliminándose los denominados silos empresariales”.