Cómo trabajar tu marca personal en Linkedin

Uno de los aspectos más valorados dentro de los Departamentos de Ventas es la experiencia y proyección profesional de sus integrantes, que cuidan su marca personal con el objetivo de aumentar las opciones de éxito en su labor comercial.

En los últimos años, la marca personal se forja en gran medida a través de nuestros perfiles en Redes Sociales, especialmente en Linkedin, la red social favorita para los profesionales de múltiples sectores laborales, incluido el de las ventas.

En este artículo, queremos darte algunos sencillos consejos para trabajar tu marca personal a través de tu perfil en Linkedin. Primeramente, antes de realizar cualquier publicación, seguir a un determinado perfil o publicar un comentario, se debe tener en cuenta que Linkedin es utilizada de manera cada vez más habitual por los Departamentos de Recursos Humanos para realizar búsquedas continuas de perfiles profesionales para procesos de selección de personal.

Por tanto, nunca te dejes llevar por un impulso que te lleve a publicar cierto contenido que pueda repercutir negativamente en tu marca personal. Así, y como norma general, evita los temas relacionados con política o religión, así como las publicaciones demasiado personales, aunque siempre puedes mostrar de manera puntual algún aspecto más personal de tu vida. Y deja también fuera de tus comentarios los deportes, un tema siempre expuesto a opiniones contrapuestas que nada te ayudarán a mejorar tu marca personal.

Por último, un apunte: la publicación de artículos directamente a través de la herramienta de Linkedin son cada vez más consultados por los usuarios, que cada vez valoran más la calidad de los contenidos relacionados con el mundo de las ventas. Ya sea un contenido propio o bien utilices una fuente secundaria para realizar dicha publicación, intenta establecer una estrategia de publicación de contenidos con el objetivo de mantener tu perfil en Linkedin siempre actualizado y, sobre todo…

¡interesante a los ojos de los Departamentos de Recursos Humanos!