Éxito en las ventas… y en el Mundial de fútbol (#VamosEspaña)

La Selección Española de Fútbol disputa las próximas semanas el Mundial de Fútbol en Rusia. Después de una brillante clasificación, comenzaron a preparar los primeros partidos en la ciudad de Krasnodar con las credenciales de claro favorito a todo.

Pero, de repente, a pocos días del comienzo, la fulminante salida de su entrenador, Julen Lopetegui, y el abrupto cambio por Fernando Hierro puede ser considerado un “torpedo en la línea de flotación” de la selección para sus aspiraciones.

Al reflexionar sobre el ‘caso Lopetegui’ y su influencia en el resultado final de España en el Mundial de Rusia 2018, podemos acogernos a una frase muy utilizada en muchos sectores profesionales, incluidas las ventas: “El fracaso es el camino hacia el éxito”.

Al igual que para lograr una victoria en un partido de fútbol, triunfar en las ventas es un camino lleno de obstáculos que debes afrontar con la mejor de las actitudes, encarando los problemas y buscando las mejores opciones para lograr el éxito final.

Para reforzar esta idea, ha habido un aspecto positivo que ha llamado la atención especialmente: la actitud del nuevo seleccionador y los jugadores ante los medios de comunicación ha sido intentar pasar página rápidamente y enfocar todos sus esfuerzos hacia el gran reto que tienen ante sí: regresar a España con el segundo campeonato mundial (“¡Goool de Iniesta!”).

Mucha suerte a la selección en su participación en el Mundial de Fútbol de Rusia 2018.

¡Vamos España!