creatividad comercial

Potencia tu creatividad y serás mejor vendedor

¿Te consideras una persona creativa en tu trabajo? ¿Confías en tus ideas a la hora de plantearlas a tus clientes? En el mundo de las ventas, la creatividad es la capacidad de generar ideas novedosas e interesante para tu cliente, y deben aportar soluciones a sus necesidades comerciales.

Este proceso mental proviene de varias aspectos que, finalmente, tu interlocutor (en este caso, tu cliente, tanto el potencial como el objetivo) valorará en función de los resultados comerciales que éstos sean capaces de aportar.

A veces, puede que tu trabajo diario te obligue a llevar un ritmo que no te deja ver la importancia de elementos de elemento no tangibles como la creatividad para mejorar tus aptitudes comerciales y poder ofrecer a tus clientes la mejor versión de ti.

La fase de observación es fundamental para acertar con la elección de ideas y estrategias creativas. Cuantos más datos tengas de tu cliente, su situación previa a tu relación comercial con dicho cliente, así como las expectativas, objetivos y cualquier otro detalle informativo te ayudará a entenderlo mejor y, por tanto, a cumplir con sus necesidades.

En este punto, debes dar un paso más y conectar con tu cliente desde el punto de vista emocional. Aquí tendrás que jugar con elementos sensitivos, como la capacidad de conectar con tu interlocutor, que redundará en una mayor confianza hacia ti, tus ideas y, en definitiva, tu trabajo comercial. La emoción y la creatividad son dos elementos que, en multitud de ocasiones, van de la mano. Tan solo tienes que buscar los resortes mentales en tu cliente para que éste confíe en tí y puedas ofrecerle lo mejor de tí mismo.

En resumen:

La creatividad es un elemento fundamental para cimentar y mejorar las relaciones comerciales con tu cliente. Una vez éste entienda tus ideas, emociones y elementos creativos, la relación vendedor – cliente será más fructífera y, finalmente, repercutirá positivamente en un aumento de las ventas del producto o servicio de tus clientes. Y, por último, pero no por ello menos importante, un consejo: “Invierte en creatividad en tu puesto de trabajo y mejorarás tus resultados laborales”.