Ventas online: ‘¡Consigue tus objetivos comerciales!’

“El comercio electrónico ha llegado para quedarse”. Esta afirmación, puesta en duda por cada vez menos y menos personas, queda refrendada por infinidad de estudios publicados los últimos años y que aseguran que la venta online se ha consolidado como una de los cimientos fundamentales para lograr los objetivos comerciales de una determinada marca, producto o servicio.

Uno de los últimos estudios, realizado por EmpathyBroker, deja algunos datos encima de la mesa, como que el 80% de los consumidores que han respondido a la encuesta asegura que realizan más compras online que hace un año. Además, un 29% afirma haber adquirido algún producto al menos una vez al mes, mientras que los consumidores de entre 16 a 34 años realizan una media de siete compras mensuales.

Respecto a las razones que nos llevan a realizar compras online, el estudio asegura que la principal motivación del 67% de los compradores es el precio, un factor que definen como imprescindible dentro de la toma de decisiones.

Otros factores valorados en positivo por los consumidores durante el proceso de compra online son la devolución gratuita del producto si finalmente decidimos no quedarnos con dicho producto, así como otros motivos, entre los que destacan la experiencia de compra satisfactoria o un entorno web agradable y con un diseño atractivo que atraiga la atención del cliente potencial.

En definitiva, el Ecommerce, comercio electrónico o compra online (llámele como más le guste) es una puerta abierta para la captura de nuevos clientes y para fidelizar a los que ya posee. No dude en dedicarle el tiempo necesario para la puesta en marcha y desarrollo continuo de un canal de venta tan potente como las tiendas físicas de toda la vida. Cambia el modelo de venta, pero seguimos vendiendo el mismo producto.

¡No olvide esto!