¿Cómo utilizan las empresas españolas las Redes Sociales?

La interacción de las marcas con su público potencial se ha convertido en algo más que una opción. Las redes sociales han facilitado esta comunicación directa entre el consumidor y los productos o servicios que están interesados en comprar.

Las empresas han reaccionado a este interés de su público potencial, que ve en las Redes Sociales una forma de conectar con las marcas y de conocerlas de una forma más cercana, sin las barreras de la publicidad unidireccional de los formatos tradicionales, como los anuncios en prensa o en televisión.

Hootsuite, una de las herramientas más utilizadas para la gestión profesional de perfiles en Redes Sociales, ha publicado recientemente un informe al respecto del uso que las empresas españolas realizan de las Redes Sociales.

El Barómetro de Hootsuite, realizado con las respuestas obtenidas en una encuesta publicada en mayo de 2018 sobre el uso de las Redes Sociales en las empresas a nivel glogal, responde a las siguientes preguntas: ‘¿Cómo utilizan las empresas las Redes Sociales?’; ‘¿Qué hacen en las Redes Sociales?’; ‘¿Cómo gestionan las Redes Sociales?’; y ‘¿Tienen éxito con sus estrategias de Redes Sociales?’.

De hecho, todos los encuestados trabajan en empresas españolas que utilizan de manera profesional las Redes Sociales y que son responsables de una estrategia en Redes Sociales, o bien están involucrados de forma directa en su uso dentro de su empresa, lo que da un valor extra a sus resultados.

Algunos de los datos más interesantes del Barómetro Hootsuite es que el uso de las Redes Sociales en empresas españolas está extendido en un nueve de cada diez, así como que los principales usos es para mejorar su reputación, acercarse al cliente y crear comunidad. Respecto a las herramientas sociales más utilizadas, WhatsApp, Facebook, Instagram y Youtube son las más demandadas.

Por tanto, un elevado porcentaje de las empresas españolas ya han entendido la importancia de las Redes Sociales a la hora de lograr sus objetivos comerciales. Si quiere aumentar las opciones de venta de sus productos, diseñe una estrategia acorde a sus intereses y a su público potencial que, sí o sí, encontrará en las Redes Sociales.