Claves para vender en Navidad

Vender en Navidad: claves para destacar sobre tu competencia

“La temporada navideña es muy competitiva, pero también puede ser una oportunidad estupenda para las empresas”. Con esta frase arranca un interesante post publicado en ‘Think With Google’ sobre las claves para destacar sobre tu competencia durante las próximas fiestas navideñas, partiendo del hecho de que “las marcas con una estrategia eficaz están ahí para ofrecerles exactamente lo que quieren, desde tutoriales para prepararse para las festividades hasta experiencias especiales”.

Claves para destacar de tu competencia en Navidad

La primera de las claves que señala el artículo para destacar sobre tu competencia es “ayudar a los usuarios con las tareas navideñas: Los tutoriales de YouTube son populares todo el año, pero durante las navidades lo son aún más, ya que los usuarios buscan consejo sobre todo tipo de temas relacionados con las fiestas, desde cómo envolver regalos hasta cómo armar juguetes. Si bien hay gran cantidad de contenido disponible creado por particulares, las empresas pueden aprovechar esta oportunidad para ayudar a sus clientes en esas fechas tan ajetreadas con consejos especializados sobre cocina, decoración e incluso moda, a la vez que promocionan sus productos”.

En segundo lugar, “incluye creadores de YouTube en tu estrategia navideña: las reseñas de YouTube son muy populares entre los compradores que prefieren la comodidad de irse de tiendas por Internet. En los dos últimos años, los vídeos sobre reseñas han acumulado más de cincuenta mil años de visualización solo en dispositivos móviles. Además, la demanda de contenido navideño (sea o no de reseñas) aumenta, y los creadores de YouTube han identificado esa oportunidad”.

La tercera de las claves es “destacar de manera sencilla: durante las navidades los usuarios no solo están más receptivos a los anuncios, sino que, de hecho, los quieren ver, ya que suelen ser un tema de conversación en las fiestas o entre amigos. Para las empresas, eso significa que tener presencia publicitaria es un buen punto de partida, pero destacar entre la competencia puede ser verdaderamente significativo. Algunas estrategias eficaces pueden ser recurrir a contenido que inspire nostalgia, usar animaciones atractivas o una canción pegadiza, o narrar una historia emotiva”.

En cuarto lugar, “prioriza el vídeo online en tu estrategia: durante las fiestas, las personas se salen de su rutina informativa para enterarse de lo último en entretenimiento. Por lo tanto, los grandes anuncios de televisión no son necesariamente la manera más eficaz de despertar interés. Además, cada vez es más común que las campañas navideñas comiencen en YouTube para captar la atención de los usuarios en Internet y para generar notoriedad antes de lanzarlas en más canales o plataformas”.

Por último, el post nos recuerda la importancia de “ofrecer más sorpresas a los usuarios: tanto antes como después de las fechas más señaladas, hay tiempo suficiente para conectar con los usuarios y ofrecerles algo más. Algunas de las campañas estacionales más cuidadas ofrecen contenidos adicionales, herramientas o incluso experiencias para que los consumidores estrechen relaciones con las marcas”.

Y hasta aquí las claves para vender en Navidad, ahora bien, ¿qué vender en navidad? Tendrás que analizar al consumidor y aprovechar la oportunidad de las fiestas para ofrecer tus productos de una forma creativa y diferente al resto.