Social Media Engagement: Aumenta las interacciones en Redes Sociales (2)

Estimado lector, en un artículo anterior publicado en este espacio dedicado a la actualidad del mundo de las ventas realizamos una introducción al concepto de ‘Social Media Engagement’, lo que en resumidas cuentas significa el número de interacciones en Redes Sociales de tu audiencia. En esta ocasión, vamos a centrarnos en las claves que debemos conocer para aumentar el ‘Social Media Engagement’. Antes de comenzar, un apunte necesario: “Los planes de social media engagement van a variar de una empresa a otra, aunque hay algunos puntos clave que todo buen plan debe tener”.

En primer lugar, “define tu meta: Tener una meta sólida es crucial para cualquier estrategia de negocios, ya sea para su aplicación a la estrategia en Redes o a cualquier otro aspecto de la venta. El objetivo de tu estrategia de redes sociales dependerá completamente de la oferta de tu empresa y lo que mejor se acomode a tus marcas.

Posteriormente, “conoce a tu audiencia: Una interacción eficaz en redes sociales es determinada incluso antes de que empieces a escribir ese tuit ingenioso que traes en mente. Esto se debe a que primero necesitas meterte en la cabeza de tu audiencia, incluso antes de decidir cosas como el copy en redes, la frecuencia de tus publicaciones y el contenido que vas a compartir.

Otros de los tips son crear y compartir contenido valioso, abordar temas y tendencias actuales que están sucediendo en el mundo e interactúa con tu audiencia en Redes Sociales.

Por último, un consejo: “Muchas empresas cometen el error de adivinar las preferencias de sus clientes en redes sociales. Y cuando estos no interactúan, estas empresas se quedan perplejas, rascándose la cabeza preguntándose qué fue lo que salió mal. Para contrarrestar esto, necesitas dedicarle tiempo a sumergirte en las necesidades, deseos y puntos vulnerables de tus clientes. ¿Con qué temas están batallando tus clientes? ¿Cómo puedes usar las redes sociales para ayudarlos a solucionar sus problemas?”.