experiencia del usuario

La mejor experiencia de usuario en tan solo cuatro pasos

Estimado lector, en este espacio de actualidad sobre el mundo de las ventas hay un concepto en boga: la experiencia del usuario se ha convertido en un elemento central a la hora de diseñar una estrategia de venta de cualquier marca, producto o servicio. Pero, ¿cómo podemos lograr la mejor experiencia del usuario? Pues bien, hemos encontrado la respuesta a esta pregunta en un post de ‘Think With Google’, el blog sobre innovación tecnológica del gigante de Internet titulado ‘Cuatro sencillo pasos para diseñar una experiencia de usuario satisfactoria’.

Tal y como destaca este interesante artículo, entendemos por “experiencia de usuario a todas las interacciones que hace una empresa con los usuarios de su sitio web, su sitio web móvil, sus aplicaciones y sus propiedades y servicios online”.

Para lograr este objetivo, el post destaca cuatro pasos, comenzando por ‘Actuar’: “Piensa como lo harían los clientes potenciales. ¿Qué les gustaría hacer en tu sitio web o aplicación? Por ejemplo, puede que quieran encontrar información, ver vídeos, añadir comentarios, investigar sobre productos y servicios, o quizá hacer una compra”.

En segundo lugar, “ten en cuenta las emociones: usa notas adhesivas de otro color para indicar qué sentimientos o emociones quieres que experimenten los usuarios cuando completen cada acción. Por ejemplo, cuando lleguen a tu página principal, quieres que se sientan bienvenidos, emocionados y curiosos, y cuando hagan una compra, quieres que se sientan satisfechos y felices”.

El tercer paso es “empezar a crear bocetos de cómo quieres que sean las páginas o los marcos de tu sitio web o aplicación. Puedes hacerlo en una pizarra o en un bloc de notas. Estos bocetos te ayudarán a decidir qué acciones se realizarán en qué páginas y qué elementos ayudarán a los usuarios a completarlas”.

El cuarto y último paso para lograr la mejor experiencia del usuario es “hacer pruebas en las primeras fases de desarrollo para poder implementar todos los cambios que sean necesarios. En definitiva, “el objetivo de ofrecer una buena experiencia a los usuarios es ayudarles a hacer lo que quieren cuando interactúan con tu empresa”.