conectar twitter

Las marcas conectan (y conversan) con su audiencia en Twitter

“Twitter es la plataforma principal para unirse a la conversación global durante los eventos en directo. Una gran oportunidad para que las marcas conecten con lo que está pasando”. Así de tajante es el arranque del post titulado ‘Las marcas conectan con lo que está pasando en Twitter’, publicado recientemente en el Blog de Twitter en español, y que destaca las opciones que te permite la red social del pajarito.

Tal y como destaca el artículo, “Twitter permite a las marcas interactuar de forma rápida y fácil con sus clientes, como vimos con el caso de los proveedores de movilidad en España”. Además, “las marcas pueden identificar las tendencias y competidores de su mercado y estimar cómo de bien un tema está siendo cubierto por los medios”.

Para corroborar esta tesis, el post señala algunos ejemplos recientes de conexión con la audiencia a través de Twitter, como el mercado de la movilidad compartida en la ciudad de Madrid. En este sentido, “Twitter se usa principalmente para ofrecer un servicio al cliente rápido y de calidad. Aproximadamente la mitad de los tweets cubren este propósito. Podíamos intuir la importancia de una estrategia de marketing sofisticada en redes sociales, ya que las compañías intentan crear un sentimiento de comunidad al enfatizar su imagen sostenible y amigable con el medio ambiente”.

En definitiva, y tal y como destaca el post, “en Twitter todos pueden participar en una conversación al mismo nivel, independientemente de la cantidad de seguidores que tenga. Lo más importante es el contenido que ofreces a tu audiencia. Videos y fotos propias generalmente consiguen un mayor impacto en comparación a simplemente retuitear contenido de terceros para introducirte en la conversación”.

Y es que “tanto en casos de eventos o momentos en directo, o debates con un impacto social, Twitter se convierte en el lugar donde tener la conversación”.