Social Media Engagement: Aumenta las interacciones en Redes Sociales

Las Redes Sociales son una puerta abierta de par en par hacia clientes potenciales que pueden conocernos a través de estos canales nuestra marca, producto o servicio. Hasta aquí, nada nuevo bajo el sol. Pero, antes de comenzar a subir fotos a Instagram o diseñar una estrategia de contenidos en Redes Sociales, debemos pararnos y realizarnos la siguiente pregunta: ¿Qué queremos conseguir en Redes Sociales?

La respuesta a largo plazo es clara: vender más. Y para generar conversiones, tendremos que conseguir otro hito: aumentar las interacciones con nuestros seguidores en Redes Sociales, lo que se define como ‘Social Media Engagement’.

Una definición sencilla de ‘Social Media Engagement’ es el número de interacciones en Redes Sociales que tu audiencia realiza cuando interactúa con tu cuenta, según detalla un artículo publicado en el Blog de Hootsuite titulado ‘Cómo incrementar tu social media engagement: una guía para mercadólogos’, y que detalla que “estas interacciones son presentadas a través de métricas como ‘Likes’, ‘Seguidores’, ‘Contenido Compartido’, ‘Comentarios’, ‘Retuits’ o ‘Clics en enlaces’.

Estas métricas, continúa el post, “son cruciales para medir la efectividad de tu campaña en Redes Sociales y cumplir metas como generar conseguir prospectos comerciales e incrementar ventas”.

Por tanto, “la interacción es el elemento que te ayudará a desarrollar las relaciones más valiosas de tus clientes actuales y con clientes potenciales”. Según afirma Nick Martin, especialista en social engagement de Hootsuite: “Tus seguidores no quieren hablar con una organización sin cara, ellos quieren hablar con gente real en las redes sociales. Las interacciones uno a uno les hacen saber que hay una persona real detrás de la cuenta y eso hace una gran diferencia en que tanta confianza le van a depositar a tu marca”.

Por último, el artículo realiza una interesante recomendación: “Es muy fácil caer en usar las redes sociales como una plataforma para bombardear tu contenido. Pero si las comienzas a utilizar como un canal para interactuar verdaderamente con tus clientes, podrás aprovechar cualquier plataforma de redes sociales para incrementar el número de prospectos comerciales, la percepción de tu  marca o el servicio al cliente”.