Cazadores de ofertas: Claves para entender su comportamiento

Estimado lector, en este espacio dedicado a la actualidad sobre todo lo que rodea al apasionante mundo de las ventas, ya hemos comentado la importancia de la experiencia de compra como elemento necesario para lograr los objetivos comerciales. En esta ocasión, vamos a centrarnos en loscazadores de ofertas, un tipo de cliente potencial muy codiciado.

En concreto, vamos a analizar el comportamiento de tres cazadores de ofertas en situaciones cotidianas para ellos, como “la ruta para encontrar una tienda inesperada”, “tomar la decisión entre reparar o comprar un dispositivo nuevo” y “la épica búsqueda de videojuegos”, tal y como recoge un artículo publicado en ‘Think With Google’ que nos deja las siguientes hipótesis sobre su comportamiento ante la compra de determinados productos o servicios.

Tal y como afirma el post, “si bien es cierto que los recorridos son muy distintos, existen tres factores que parecen tener en común todos los cazadores de ofertas”. En primer lugar, el artículo destaca que “invierten tiempo en investigar. Los cazadores de ofertas lo consideran una prioridad: un 63% afirman que investigan previamente para asegurarse de que están comprando el artículo más adecuado”.

Un segundo factor común a los cazadores de ofertas es que “confían enormemente en el móvil. Este tipo de cliente confía mucho en el móvil, tanto que un ingente 72% de los cazadores de ofertas utilizan los dispositivos móviles a la hora de consultar y de comprar”.

Por último, la tercera características común de este tipo de clientes cada vez más numerosos es que “no se centran únicamente en regalos. Para los cazadores de ofertas, el periodo que abarca el Black Friday y el Ciber Monday es la oportunidad perfecta para darse un capricho: la mayor parte de las comprar de estos clientes durante esta época son regalos que se hacen a sí mismos”.

En definitiva, conocer a este tipo de compradores es fundamental para entender sus mecanismos mentales a la hora de acercarse a una marca, producto o servicio y cumplir con los objetivos de ventas.