Cómo atraer a más compradores en Internet

“¿Quieres atraer a más compradores y conseguir que tu marca sobresalga en el mercado?” Esta es la pregunta que Google nos hace para presentarnos una de las herramientas gratuitas que permiten a los fabricantes de marcas presentar sus artículos a los compradores de forma precisa en Google: “Manufacturer Center es una plataforma sin coste alguno que proporciona información actual y relevante sobre tus artículos, como imágenes actualizadas, descripciones y otros detalles. De esta manera, se crean fichas de producto más eficaces en Shopping Ads, en otros servicios de Google y en toda la Web”.

Según nos cuenta la propia herramienta en su web, “al subir datos de producto exactos y completos en Manufacturer Center, aumentan las probabilidades de que tu marca destaque en un mercado masificado y, en última instancia, haces llegar más artículos a los clientes”.

Google Manufacturer Center permite cargar y administrar información detallada de los productos de marcas de su propiedad o que comercialice bajo licencia. La información detallada de los productos incluye imágenes, títulos, descripciones y videos de YouTube, ayudándonos a mejorar la probabilidad de que alguien que busque ciertos productos encuentre los suyos.

Una de las ventajas que nos ofrece esta herramienta de Google es generar resultados de búsqueda más relevantes, ya que “las descripciones de producto que envían los fabricantes contienen atributos de producto claves que permiten a Google mostrar anuncios de Shopping (creados por los comercios) de esos artículos cuando los usuarios buscan los atributos en cuestión”. Además, “eleva la precisión y la exhaustividad con que presentas tus artículos. De media, las marcas que gestionan su información de producto con Manufacturer Center obtienen un 8 % más de impresiones y un 10 % más de clics”.

En definitiva, con Google Manufacturer Center podrás hacer que tu marca despunte con información de producto precisa. Y a más información, mayores opciones de venta.

¿Te apuntas?