snapchat ventas

Snapchat: “estar donde tus clientes estén”

Una de las frases que podemos aplicar a nuestro trabajo en el mundo de las ventas es el siguiente: “Hay que estar donde estén tus clientes”. Por esto, debemos estar atentos a las herramientas tecnológicas en las que nuestros potenciales compradores pasan su tiempo libre y están expuestos a innumerables impactos publicitarios.

Además de las Instagram, Twitter o Facebook, una de las redes sociales más utilizadas en el mundo es Snapchat. Tal y como afirma un interesante artículo publicado en el Blog de Hootsuite y titulado ‘Cómo usar Snapchat: guía para principiantes’, “independientemente de si ya tienes una estrategia de Snapchat o si apenas estás pensando en usar la aplicación, es importante considerar el nuevo e innovador diseño de Snapchat cuando estás buscando maneras de conectarte con los 178 millones de usuarios activos que usan la aplicación al menos 25 veces al día”.

Existe una creencia popular sobre Snapchat, según la cual esta red social está poblada única y exclusivamente por adolescentes y millennials. Pero, según destaca el post de Hootsuite y haciendo referencia a los datos publicados por eMarketer, hay “más adultos usando Snapchat de lo que muchos pensarían”. De hecho, se estima que en el 2017 los usuarios adultos usando Snapchat en Estados Unidos, pasaron más tiempo en esta aplicación de lo que pasaron usando Instagram.

Y como cada red social tiene tu propio idioma, vamos a comentar algunos de los conceptos propios de esta red social, comenzando por explicar la etimología de su nombre. Así, “Snap es es una foto o vídeo que puedes mandar en Snapchat a uno o más de tus amigos. Un vídeo en Snapchat puede durar un máximo de 10 segundos. Las fotos, son eliminadas una vez han sido vistas por las personas que las recibieron, con excepción de aquellas que han ido agregadas a tu Historia. En ese caso, las fotos desaparecerán después de 24 horas. Snaps sin abrir serán eliminados después de 30 días”.

Por su parte, “las ‘Historias’ muestran fotos y vídeos que te gustaría compartir con todos tus amigos en Snapchat, mientras que las ‘Historias personalizada s’ permiten que grupos de varias personas puedan colaborar en una misma publicación. Puedes elegir entre crear una Historia en grupo, la cual permite que solo ciertas personas sean parte y colaboren en ella. También puedes crear una GeoHistoria, la cual permite que tus amigos –y los amigos de tus amigos-, puedan contribuir a la Historia con sus propios Snaps, siempre y cuando estén en un lugar específico”.

Otro de los elementos sin los que no se entendería Snapchat son los ‘Filtros’, “una manera divertida de agregarle un toque creativo a tus Snaps usando diferentes tonos de colores u otros efectos especiales. Los filtros pueden cambiar acorde a eventos, celebraciones, ubicación o momento del día”, mientras que las ‘Lentes’ agregan efectos y sonidos especiales a tus fotos o vídeos mientras estás haciendo el Snap.