Reputación y confianza: ‘Apúntala a tus ventas’

La venta final es nuestro objetivo. Sí, eso ya lo sabemos, pero, ¿cómo podemos apuntalar nuestras ventas y lograr un ascenso continuado de nuestras ventas? Esta aspiración está relacionada intrínsecamente con una serie de valores como la reputación y la confianza.

La reputación puede definirse de manera sencilla como lo que una persona, empresa o institución piensa de tí en función de tus actos pasados, mientras que la confianza se refiere a las expectativas de tus acciones futuras.

Un reciente estudio, cuyos datos están recogidos en el Edelman Trust Barometer 2018, destaca la importancia de las noticias falsas a la hora de generar una opinión contraria a alguna empresa o institución, lo que afecta directamente tanto a su reputación como a su confianza.

Así, dicho informe asegura que al 77% de la población española le preocupa el uso malicioso que promueven las fake news. Este informe también revela una caída en la confianza de la ciudadanía en los Gobiernos, empresas y ONG´s, que de manera global han descendido en tres puntos en relación a 2017.

No obstante, hay un dato esperanzador relativo a la confianza en las empresas: el 65% de los empleados confían en sus empleadores, es decir, que una amplia mayoría de los trabajadores por cuenta ajena en España tienen una relación de confianza con sus responsables en el organigrama de su empresa, lo que confirma que los empleados tienen una mejor opinión de sus propias empresas que la opinión pública.

Por tanto, la reputación y la confianza son dos de los valores que más nos ayudarán a apuntalar una venta. Esfuérzate cada día por mantener tu reputación y aumentar la confianza de tus clientes potenciales en tu marca, producto, empresa o servicio.