Microinfluencers: Buscando tu target de ventas

En EDVE, la mayor Escuela de Ventas online, estamos siempre atentos a las principales novedades del mundo de las ventas para contártelas y que dispongas de la mejores herramientas para tu labor comercial. En un artículo anterior comentábamos la importancia del uso de los influencers dentro de una estrategia de marketing y de promoción que pretenda dirigirse directamente a tu público objetivo.

En esta ocasión, queremos centrarnos en la figura de los microinfluencers, personas cuyos perfiles en Redes Sociales tienen una influencia en determinados targets que puedan interesarte especialmente y en los que puedes apoyar tu estrategia de ventas.

Un microinfluencer puede definirse como un prescriptor que reúna en sus perfiles en Redes Sociales a menos de 10.000 followers, lo que en términos de influencia digital, implica una audiencia más reducida que la de los influencers con más influencia que hay, por ejemplo, en España.

Las principales ventajas de un microinfluencer frente a un influencer es su mayor capacidad de influencia en determinados targets que sienten que sus consejos o recomendaciones están directamente pensados para ellos, ya que lo consideran prácticamente un amigo al que consultan cuando no saben qué comprar.

Si quieres saber más sobre los influencers, te recomendamos la lectura del ‘Primer Estudio Global de Microinfluencers, que afirma que “los últimos estudios han demostrado que las tasas de engagement entre micro y macro influencers son mayores que las de mega, top y celebrities”.

Por último, un apunte: el auge de Instagram también ha llegado a los influencers y, por supuesto, a los microinfluencers. En esta Red Social es donde encontraremos una variedad mayor de perfiles influyentes a los que podemos acudir para acordar una estrategia de promoción de un determinado producto o servicio que estemos interesados en aumentar sus ventas.

¿A qué esperas?