Ventas, marketing y publicidad: tendencias para el cierre de 2018

El verano acaba prácticamente de finalizar y en pocas semanas estaremos rodeados de polvorones, Santa Claus y los Reyes Magos. El final del año es buen momento para analizar las tendencias en el sector de las ventas, y su relación con la inversión en publicidad y marketing para lograr los objetivos comerciales.

Los resultados del último barómetro “Trend Score, impulsado por la Asociación de Anunciantes y SCOPEN, sobre las perspectivas positivas de los anunciantes para el cierre del año y las nuevas áreas de inversión, y en el que han participado Directores de Marketing, Publicidad y Medios de 70 anunciantes señalan a un crecimiento de la inversión en marketing del 0,4% y del 0,7% en publicidad.

Respecto a los datos de inversión en marketing, el barómetro asegura que “la inversión realizada durante el primer semestre de 2018 se ha mantenido en general estable respecto a la del mismo periodo del año anterior”. Por su parte, y en lo que se refiere a la publicidad, “cerca de la mitad de los profesionales han mantenido estable su inversión y el número de anunciantes que declara haber reducido su presupuesto, es tres puntos menor al del mismo periodo del año anterior”. Además, el canal digital es el que tiene un mayor crecimiento tanto en inversión como en expectativas para el cierre de 2018.

Por último, los resultados de este barómetro indica que “para más de la mitad de los profesionales hay más de un 20% de su inversión que no queda recogida en los modelos de medición y tracking actuales de mercado e, incluso, un 20% señala que el presupuesto no controlado por dichas fuentes es superior al 50% del total invertido”.

El barómetro ‘Trend Score’ es impulsado por el Foro de Medios de la Asociación Española de Anunciantes junto a SCOPEN, con el objetivo de recoger y compartir actitudes e inquietudes de los responsables de Marketing y Publicidad en Medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *