Claves para captar clientes con tu publicidad online

La publicidad online es una de las mejores formas de captar clientes que, hasta el momento que reciben el impacto publicitario a través de una sencilla búsqueda en Internet, puede que ni conocieran tu empresa.

Las posibilidades de aumentar los clientes potenciales crecen exponencialmente con el uso de las herramientas de publicidad online, por lo que en este artículo queremos darte algunas claves para exprimir al máximo el esfuerzo en tiempo y en dinero que supone lanzar campañas de publicidad online.

Según nos cuenta Think With Google en un artículo publicado en su blog, Captar clientes, en términos de publicidad online, significa “ofrecer una experiencia al usuario atractiva. Por eso, las marcas se enfrentan al reto de crear experiencias llamativas y eficaces en todos los puntos de contacto digitales (sitios web, aplicaciones, redes sociales y publicidad digital) y en el mundo real (puntos de venta y eventos)”.

Por ello, y con el objetivo de mejorar su experiencia y captarlos como clientes, te contamos algunas claves que Google considera muy relevantes para mejorar las ventasde tu marcas, producto o servicio.

El primer factor es crear anuncios relevantes y en contexto. Puede parecer una perogrullada, pero siempre hay que pensar en el cliente, cómo va a consumir este anuncio y qué objetivos queremos lograr con esta exposición a nuestra marca. “Usa las estadísticas de la audiencia y tus conocimientos sobre los distintos canales para elegir el medio y el formato adecuados para tus anuncios. Por ejemplo, el tiempo de mensaje que presentas en un anuncio de vídeos de seis segundos debería ser distinto del mensaje de un anuncio de vídeo más largo o un banner”, afirman las recomendaciones de Think With Google.

Respecto al mensaje del anuncio online, éste debe ser sencillo, directo e intuitivo en todos los canales publicitarios que vayas a utilizar para la estrategia de marketing digital. “En otras palabras: deshazte de los elementos que obstaculizan la experiencia de usuario, especialmente en dispositivos móviles.

La última recomendación de Google es utilizar “datos relevantes para mejorar la experiencia del usuario. Combina tus datos propios con señales de la audiencia (Red de Búsqueda, Red de Display y YouTube en el caso de la Red de Google) para personalizar tus anuncios según la intención y el comportamiento de los clientes.

En definitiva, captar clientes a través de Internet requiere de esfuerzo, constancia y conocimiento sobre las herramientas de publicidad online.

¡Utilizalas mejor y venderás más!