Ventas e influencers: Un relación muy rentable

Uno de los objetivos de este espacio dedicado a la información útil para los que amamos las Ventas es reflexionar sobre los cambios y principales novedades de nuestro sector, y cómo utilizarlas en nuestro favor para cumplir con los objetivos comerciales.

Una de estas nuevas “herramientas” son los influencers, personajes públicos con un gran seguimiento en sus perfiles en Redes Sociales y que las marcas han entendido de su importancia para aumentar las ventas, entre otros aspectos como la búsqueda de nuevos nichos comerciales o cambiar la imagen de una determinada marca, producto o servicio entre su público potencial.

Hace unas semanas conocimos un ejemplo muy curioso sobre el uso de influencers por parte de una de las marcas más importantes en el sector de la alimentación: Carrefour. Esta empresa ha lanzado una promoción en una importante parte de sus productos del 10% y, con el objetivo de reducir la edad media de su público potencial y buscar una imagen corporativa más cercana al cliente, ha diseñado una estrategia a través de un conocido influencer literario, Sebastián García Mouret.

Este Youtuber literario, tal y como él se denomina en su página web personal, que se dedica a relatar sus experiencias literarias a través de su canal en Youtube, suma más de 60.000 seguidores en Twitter, la red social elegida para la realización de la acción promocional.

La acción promocional, ya testada por otras empresas, consistió en hacer creer a sus seguidores que se había quedado encerrado en un Carrefour, lo que le dio pie a través de un hilo de Tweets para, en primer lugar, generar interés sobre su situación personal, en segundo lugar insertar la promoción del 10% en sus productos y, por último, reconocer que no estaba encerrado en un Carrefour, sino que todo formaba parte de una campaña de publicidad pagada por Carrefour.

Y todo ello con un estilo fresco, cercano y muy diferente al tipo de publicidad y marketing habitualmente utilizada por esta empresa que, de esta forma, consiguió una gran repercusión en Red Sociales durante el día de publicación de la acción publicitaria. En definitiva:

¡Utiliza todas las herramientas que tengas a tu disposición para mejorar tus ventas!