Mentalidad vendedora

Buenos días, estoy seguro de que cuando quieres conseguir un objetivo, un resultado final, una venta, te pasan al momento por tu cabeza acciones que deberías acometer para conseguir esa meta.

Por ejemplo: llamar al cliente para saber si empiezas el trabajo acordado, conseguir la firma del proyecto que está pendiente, visitar a alguien presencialmente para tener más oportunidades de éxito, quitarte la duda de si le interesó de verdad lo que le presentaste en reunión… pero a la vez estas acciones solamente quedan en tu mente.

Es decir: no las pones en marcha o las postergas para “un momento mejor”.

Es normal, tu cerebro está actuando en base a la lógica. En el libro de Mel Robbins: “El poder de los 5 segundos” nos aporta una visión que te puede ser muy útil para tener un hábito que tienen los mejores vendedores: acción.

Mel nos dice que la motivación no es suficiente par actuar porque la resistencia al cambio casi siempre gana. Como escuché una vez. “Cuando la mente tiene que elegir entre la lógica y lo que tenemos metido en nuestro subconsciente, nuestras creencias: siempre ganan las segundas”

Y nuestras creencias no siempre nos ayudan. Podemos tener mucha motivación para levantarnos 30 minutos antes cada mañana y salir a correr y hacer deporte, pero si nuestro hábito es apagar el despertador y seguir durmiendo… como pasen 5 segundos… nuestro cerebro nos alerta: llueve, hace frío, se está muy bien en cama, ya empezarás mañana…

¡Y en la venta nos pasa lo mismo!

¿Quieres coger nuevos hábitos comerciales?

Aquí está la clave: cuando te pasen acciones por la mente que deberías de hacer para conseguir más ventas… ¡no pienses!

Cuenta para atrás: 5, 4, 3, 2, 1… y actúa. Si no, tú cerebro actuará… y lo dejarás para mañana.

Quizás en ese momento, pases a una nueva fase donde te preguntarás: ¿Y cómo actuar con más eficacia?

Espera al siguiente post… o reserva uno de nuestros cursos de cualquier embajador de EDVE… sobre todo, si te ha pasado por la cabeza.

¡Un saludo y buenas ventas!

Manuel Paderne

#EmbajadorEDVE