Clientes y Redes Sociales: ¡Oídos abiertos!

Uno de los pilares actuales en los que se fundamentan las ventas de un determinado servicio o producto es la promoción activa en Redes Sociales, un espacio cambiante que nos obliga a estar actualizado para conocer las principales tendencias y aprovechar al máximo las casi infinitas posibilidades de negocio que te ofrecen.

En cambio, muchos de los perfiles comerciales presentes en Redes Sociales están aún buscando la fórmula para establecer una relación activa con sus clientes potenciales que repercuta positivamente en su cifra de negocio.

Ya sea debido a la brecha generacional o a la falta de tiempo disponible, nos encontramos con muchas marcas, productos o servicios que no saben, no pueden o simplemente no quieren estrujar todas las opciones que ofrecen las Redes Sociales para reforzar la imagen de tu producto o servicio, establecer nuevos contactos comerciales y, por supuesto, aumentar la venta final.

Una de las mejores formas de que tus ventas crezcan, apoyándote en las Redes Sociales, es algo tan aparentemente sencillo como, en ocasiones, difícil de encontrar en ciertas empresas. Nos referimos a escuchar tus clientes, un acto en principio sencillo pero que requiere tanto tiempo como una actitud proactiva que entienda la necesidad de conocer las opiniones, intereses y necesidades.

Para ello, en este artículo queremos darte una serie de recomendaciones específicas para sacar el máximo rendimiento a las Redes Sociales y conectar con tu público objetivo. En primer lugar, debes realizar un análisis pormenorizado del trabajo realizado por tu competencia en sus perfiles en Redes Sociales. El conocimiento siempre es poder y, en este caso que nos ocupa, nos permitirá diseñar una estrategia más efectiva en Redes Sociales para captar la atención de nuestros clientes potenciales.

Uno de los problemas asociados a muchos perfiles comerciales en Redes Sociales es que se limitan a lanzar publicaciones, dentro de una programación de contenidos publicitarios, pero en muchas ocasiones se olvidan de activar la conversación con sus clientes potenciales, así como de tener los oídos abiertos para aceptar las críticas que podamos recibir y que siempre hemos de entender como una oportunidad para la mejora.

En definitiva:

Practica la escucha activa en tus perfiles en Redes Sociales. Te ayudará a aumentar tus seguidores y éstos se sentirán más queridos.