Manolo Vidal, embajador de EDVE, referente en estrategia digital y Consultor en Social Selling

La lista de embajadores EDVE es muy variada. Cada uno de ellos está especializado en un campo específico, dentro del mundo de las ventas, y en una zona determinada de España. Manolo Vidal es Consultor de estrategia digital y Social Selling. ¿Cuál es su punto fuerte? está certificado por Linkedin Sales Solutions ayudando a empresas y vendedores a generar nuevas oportunidades de negocio mediante el uso de redes sociales B2B.

¿Cuál es su visión sobre EDVE? ¿Para qué sirve?

Las redes sociales profesionales son una gran fuente de información como forma de ayudarte a mejorar en tu proceso de ventas. EDVE va más allá, y te ofrece desde una plataforma digital pionera en españa la oportunidad de tener concentrados a un grupo de expertos de ventas en diversas materias con el objetivo de ayudarte a mejorar tu proceso y metodología como disparador en el incrementar de tus ventas.

Estos expertos te van a aportar una mejor llegada a tu cliente, afinando tu proceso, mejorando tus técnicas así cómo tácticas, pero sobre todo pudiendo tenerlos cerca de ti porque están en tu zona de actuación. ¿Hay alguna plataforma digital que a la vez te ofrezca esta cercanía con el experto? Sí, hay una y se llama EDVE.

¿Qué podría aportar personalmente a EDVE?

Tu comprador ha cambiado, gracias a Internet y a las redes sociales, se ha visto influenciado porque dispone de mucha más información y sin contar contigo desde un inicio, se ha apropiado de identificar cuales son sus necesidades y con que proveedores quiere trabajar.

Como consultor en estrategia digital, voy a ayudarte a que veas las redes sociales desde otra perspectiva. Mi labor consistirá en ayudarte y aportarte un proceso y metodología en Social Selling que te ayude a a identificar, cualificar y establecer conversaciones con tu cliente para poder generar nuevas oportunidades de negocio.

Olvídate de ver las redes sociales profesionales B2B (Linkedin) como un mero CV estático y piensa en un nuevo canal de ventas como forma de captar, convencer y conservar.

El nuevo modelo de ventas consiste en hacer uso de las rede sociales como forma de educar, informar, ser útil y convencer a tu cliente para poder vender. No olvides que las personas no quieren hablar con una marca, quieren hablar con otras personas sobre las marcas.

¿Cualquier persona puede vender?

Todos tenemos algo que vender, pero no todos valemos para la venta.

Ponte en el papel del cliente por un momento. Cuando entras en una tienda, una persona se te acerca y tu mismo te das media vuelta desconfiado. Tu pensamiento primero es que ese vendedor hará lo que sea por vender porque están ahí por ese motivo. Pues bien, están ahí para ayudarte a tomar una decisión de compra pero antes de hacerlo han debido generarte confianza interesándote cómo poder ayudarte.

No todo el mundo entiende que para vender, primero tienes que haber generado confianza además de tener un proceso y una metodología que te haya dado resultado y lo más importante, sea medible para que puedas mejorarla.

Si quiere vender, tienes que tener una predisposición de ayudar a las personas, de manera que no todos valen para vender.

¿Qué puede aportar EDVE al mundo de las ventas?

EDVE te da acceso a una plataforma digital donde están concentrados una serie de expertos en ventas y en diferentes áreas aportándote todo su mejor conocimiento ayudándote a mejorar en tu transformación comercial.

Dispondrás de una diversidad de contenidos en un proceso de mejora constante, podrás consultar eventos de ventas a nivel nacional, tendrás acceso a ofertas de empleo y lo más importante, te aportamos cercanía identificando los problemas que puede tener tu cliente dándote pautas para que ofrezcas un servio excelente al cliente.

¿Cuáles son las ventajas de pertenecer a la plataforma como usuario registrado?

Registrarte en EDVE no tiene ningún coste y te aporta muchos beneficios. Te permite estar informado en la actualización de los contenidos, sabrás que eventos hay en tu zona, conocerás ofertas de empleo además de poder acceder a los webinars de cada embajador.

En definitiva, EDVE te aporta un gran valor para mejorar lo que realmente te importa: tus procesos de ventas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *