live shopping que es

<strong>Cómo introducir el live shopping en tu estrategia de ventas</strong>

No te vamos a contar nada que no sepas si te decimos que los dos últimos han supuesto una verdadera revolución en lo que a nuestra forma de comprar se refiere. Pero, más allá del decidido paso hacia el comercio electrónico, estamos asistiendo a la puesta en marcha de novedosas fórmulas para acercar los productos de determinados sectores a sus clientes potenciales. Por eso, a continuación hablamos sobre cómo introducir el live shopping en tu estrategia de ventas.

Y, para ello, vamos a recoger algunas de las ideas planteadas por un artículo publicado en el Blog de ‘ThinkBig’ que señala que la pandemia ha cambiado definitivamente nuestros hábitos de consumo. Eso, sumado al avance de las nuevas tecnologías y la oportunidad de adaptarse a nuevos hábitos de consumo que demandan los usuarios, hacen que aparezcan otros métodos para llegar al cliente. Ahora es más común consumir contenido en formato video y existe un interés en la compra rápida y la interacción con la marca. Es por ello que las marcas han tenido que reinventarse y adoptar nuevas formas de promocionar sus productos como el Live Shopping.

Aunque esta forma de vender no es nueva, ya que en China lo llevan aplicando desde el 2016, tuvo un crecimiento inigualable en los últimos dos años a consecuencia de la pandemia. Numerosos e-commerce son los que han usado ya esta estrategia para vender sus productos, pero especialmente son las tiendas de moda, belleza y hogar las que se han iniciado en el Live Shopping. Esta estrategia suele ser empleada para una gran diversidad de productos.

¿Qué es exactamente el Live Shopping?

El artículo define el live shopping como una estrategia en la cual las marcas organizan retransmisiones en directo para promocionar sus productos. En este tipo de venta, el cliente tiene acceso fácil a todos los productos que se van mostrando durante la retransmisión, además de poder acceder a ofertas, promociones y descuentos con los que las tiendas generan entusiasmo y fomentar la compra. 

De hecho, las grandes marcas recurren a influencers o streamers populares para generar confianza en los ya clientes o aprovechar las audiencias de estos para captar potenciales usuarios. Los canales que más se suelen usar para este tipo de retransmisiones son TikTok, Instagram y el sitio web de cada marca en concreto. Una de las funcionalidades que más valoran las personas que asisten a estas compras en directo son los chats, ya que pueden resolver todas sus dudas en tiempo real.

¿Quiénes consumen a través del Live Shopping?

Para responder a esta pregunta, el post afirma que no se trata de ningún público en concreto. Puedes ser tú, que estás interesado en este nuevo modelo de compra o cualquier otra persona que haya llegado de casualidad hasta ahí. Lo normal es que las ventas vayan dirigidas a la Generación Z, ya que está más relacionada con plataformas como TikTok Live, donde se suelen hacer este tipo de retransmisiones. Sin embargo, otras redes sociales como Youtube o Instagram Live Shopping también son una excelente opción para llegar a cualquier tipo de audiencia. Lo importante aquí es conseguir a un prescriptor que pertenezca a la misma categoría que tu marca.

En EDVE contamos con las mejores herramientas para ayudarte en aspectos fundamentales para las ventas como la formación, el empleo, los consejos y toda la actualidad de la mano de grandes profesionales del mundo de las ventas. ¡Te esperamos!