personal branding

<strong>Tres consejos para impulsar tu marca mejorando la experiencia del cliente</strong>

¿Sabías que la experiencia del cliente se ha convertido en una herramienta fundamental para retener clientes para el 93% de las compañías españolas? Este dato, extraído del último estudio de Kantar, IE y Ogilvy, está recogido en un artículo de ‘Think With Google’ que vamos a resumir para contarte tres consejos para impulsar tu marca mejorando la experiencia del cliente.

Tal y como detalla el post, “los consumidores cada vez son más exigentes con las marcas a la hora de depositar su confianza y fidelidad en ellas. Les piden que les incentiven activando experiencias diferenciadoras y de calidad”.

A continuación, reproducimos los tres consejos para impulsar tu marca mejorando la experiencia del cliente, ejemplificados en el trabajo realizado por tres compañías.

Datos propios para atraer a consumidores omnicanal

“Carrefour partía de una realidad: sus clientes omnicanal, los que compran online y offline, tienen cestas superiores al resto. Por este motivo, su objetivo era entender en profundidad a ese consumidor, para comprender sus necesidades y personalizar su experiencia de compra, promoviendo mensajes clave y relevantes para ellos”.

“De esta forma crearon nuevas audiencias objetivo de compradores omnicanal para ofrecer experiencias hiperpersonalizadas, permitiendo mejorar la medición y el conocimiento de los mismos. Esto les ayudó a tomar decisiones estratégicas y de una manera holística”.

Anticiparse a las necesidades de los clientes

“El reto de la aseguradora MAPFRE era reducir el porcentaje de fuga de sus usuarios al llegar a la parrilla de precios en el proceso de contratación de un seguro. Apoyándose en Google Cloud Platform, su agencia Merkle construyó un modelo de recomendaciones basado en el comportamiento de los usuarios, que les permitió entender mejor a sus consumidores y mejorar su experiencia de compra”.

“Esta mejora de la experiencia de compra de sus clientes permitió a MAPFRE aumentar sus leads en un 24%, así como un crecimiento del 21% de los clics de contratación”

Automatización para añadir experiencias de valor

“La cadena hotelera Barceló quería aumentar sus ventas directas, reduciendo la dependencia con intermediarios. Se apoyaron en los datos propios y la automatización para crear una estrategia de marketing basada en el conocimiento 360º del cliente“.

“Diseñaron un modelo operativo en Google Marketing Platform que vinculaba su actividad de marketing a cada momento del ciclo de vida del viajero, que va desde la motivación del viaje, pasando por la inspiración del destino, hasta la reserva final de la habitación y otros servicios complementarios”.

“Añadir estas experiencias de valor en todo el embudo de compra les permitió mejorar sus palancas de rentabilidad, aumentando un 20% las ventas directas y reduciendo su coste por adquisición en un 40%”.
En EDVE contamos con las mejores herramientas para ayudarte en aspectos fundamentales para las ventas como la formación, el empleo, los consejos y toda la actualidad de la mano de grandes profesionales del mundo de las ventas. ¡Te esperamos!