atención al cliente Madrid

La atención al cliente es el nuevo marketing

“En 2018, las redes sociales tuvieron más de 3000 millones de usuarios, y es natural que cada vez más consumidores las usen para comunicar sus preguntas, elogios o quejas a las empresas”. Así comienza un interesante artículo publicado en el Blog de Twitter en español en el que analiza las principales tendencias en la atención al cliente.

Y lo primero que debemos haces es realizarnos la siguiente pregunta: ¿Qué esperan los clientes?’. El post asegura que “los clientes esperan contar con la posibilidad de conectarse con las empresas en línea, lo que significa que hay más equipos de servicio al cliente que usan las redes sociales como su principal canal de contacto”, afirma el post. Además, destaca cinco tendencias en atención al cliente que la red del pajarito asegura que estarán vigentes en 2019, y que van desde el uso cada vez mayor de chatbots y mensajes directos, hasta la extracción de datos más complejos de las redes sociales.

En este caso, vamos a centrarnos en la importancia de la atención al cliente, entendido como el “nuevo marketing: Debido a que las interacciones con los consumidores adquirieron un carácter más público, la atención al cliente está en proceso de convertirse en el nuevo marketing. No se trata de que una cosa reemplace a la otra, sino que ahora funcionan en combinación y no de forma aislada”.

“Las opiniones suelen aparecer como comentarios públicos bajo las publicaciones en redes sociales, y los equipos de atención están aprovechando la oportunidad para identificarlas y ofrecer respuestas públicas y personalizadas”, continúa el artículo, que finaliza con una sentencia muy evidente de la importancia de la atención al cliente:

“Cuando se hace bien, se corre la voz”