vender por instagram

Vender en Instagram: Comprar sin salir de la aplicación

¿Se acuerdan cuando Instagram era utilizado tan solo por los fans de la fotografías para colgar en esta Red Social aquellas imágenes que querían compartir con sus seguidores en Redes? Básicamente, ésta era la función de Instagram cuando vio la luz allá por 2010, hasta que la llegada de Facebook a su accionariado ha provocado una verdadera revolución con una vocación eminentemente comercial.

La última novedad presentada por Instagram es una actualización de la aplicación que permite realizar una compra sin salir de la propia aplicación. Según ha anunciado la compañía en sus perfiles en Redes Sociales y en un post publicado en su página web, esta nueva función que simplifica el proceso de compra de un determinado producto o servicio sin tener que utilizar terceras aplicaciones, sólo está disponible en Estados Unidos, donde ya se puede comprar en varias de las tiendas más importantes, como Adidas, Dior, H&M, Prada, Uniqlo o Zara, entre otras marcas.

Actualmente, para llevar a cabo una compra a través de Instagram es necesario salir de la propia aplicación, de tal forma que al pulsar el botón de ‘Comprar’, directamente te lleva a la propia tienda online de cada marca en su página web.

En este sentido, una vez que esta actualización se expanda a todos los usuarios de cualquier rincón del mundo, la compra será mucho más sencilla, rápida y directa, lo que favorece el crecimiento de esta herramienta online para comprar aquello que nos haya gustado.

Por tanto, Instagram deja atrás la imagen que teníamos de esta red social años atrás, cuando era poco más que un repositorio de fotografías artísticas, para convertirse en una de las principales tiendas online con mayor capacidad de crecimiento debido a la ingente cantidad de usuarios que continúa creciendo en los últimos años y que lo está posicionando como una Red Social fundamental para prácticamente cualquier estrategia de ventas de un producto, marca, servicio o experiencia.