startup

Aceleradoras de startups: potencia el éxito en tus ventas

Estimado lector, en este espacio dedicado a la actualidad del mundo de las ventas, hemos hablado recientemente sobre un importante evento profesional para dinamizar las startups. En esta ocasión, queremos centrarnos en las aceleradoras de startups, un concepto que seguramente hayamos escuchado pero que, posiblemente, no tengamos claro a qué se dedican y, sobre todo, qué pueden hacer por los emprendedores y aquellas personas que tienen una idea de negocio y necesitan un empujón para convertirlo en su modo de vida.

Según nos cuenta BBVA en un artículo publicado en la sección dedicada al emprendimiento de su página web y titulado ‘¿Qué es una aceleradora de startups?’: “Son entidades que se dedican a brindar acompañamiento a los emprendedores y a potenciar su éxito a través de programas con los que les facilitan relacionarse con otras ‘startups’. Un proceso en el que se les capacita y orienta en los conocimientos técnicos y de negocios necesarios para la expansión del proyecto, y se les brinda la oportunidad de exponer sus iniciativas con posibles inversionistas”.

“Para hacer realidad un proyecto – continúa el post- una startup debe contar con un gran impulso emocional, así como con grandes expectativas. El fundador sabe que la iniciativa implica sacrificios de tiempo, recursos y energía. Adicionalmente, intuye que en el camino sufrirá algún fracaso. Estas situaciones son bien conocidas por las aceleradoras, por lo que dentro de los objetivos de sus programas se incluyen estrategias para que, ante la dificultad del entorno, los jóvenes emprendedores puedan seguir adelante”.

Además, “los socios o partners de las aceleradoras son grandes empresas consolidadas en su ramo, que gozan de una buena reputación comercial y que establecen una relación con la aceleradora para apoyar con su experiencia, procesos y en algunos casos con su infraestructura y tecnología”.

De esta forma, las aceleradoras de startups pueden ser el elemento diferencial a la hora de que una brillante idea de negocio pueda lograr las expectativas comerciales necesarias para desarrollar de manera íntegra el proyecto profesional soñado.