dejar buena impresión clientes

Cómo dejar una huella positiva en tus clientes

“Los hoteles que más se benefician son los que antes adaptan a ellas la experiencia que ofrecen a los huéspedes. Y esto es algo que los hoteles independientes están en mejor disposición de lograr por su agilidad, su creatividad y su libertad frente a los férreos estándares que suelen caracterizar a las grandes cadenas”.

Así comienza un interesante artículo titulado ‘5 tendencias hoteleras que dejan huella en los huéspedes’, publicado en el Blog de Trivago, que “descubre cinco nuevas tendencias hoteleras que están revolucionando la experiencia de los huéspedes: algunas para siempre, todas para mejor”.

En concreto, el post detalla cinco tendencias hoteleras para generar experiencias positivas en los clientes y, por tanto, aumentar las ventas: ‘Experiencia ininterrumpidas’, ‘Experiencias personalizadas’, ‘Experiencias transformadoras, ‘Experiencias gastronómicas’ y ‘Experiencias ecológicas’.

En este artículo, vamos a centrarnos en el concepto de ‘experiencia transformadora’ aplicada al sector hotelero: “Esta tendencia hotelera refleja una nueva filosofía de viaje, la siguiente etapa en la evolución de los viajes experienciales. Es lo que se conoce como viaje transformador”.

Según detalla el artículo, “Los viajeros responsables de esta tendencia buscan en sus viajes introspección y desarrollo personal, conectar con la humanidad y el reino natural, para luego regresar a sus hogares transformados, con perspectivas diferentes y una comprensión más profunda del mundo en el que viven”.

“Y los hoteles les están ayudando en esta misión. Para ello, diseñan experiencias que permitan a los viajeros marcarse desafíos personales e interactuar con la comunidad local y sus esfuerzos de conservación. Esto puede suponer desde ofrecer un retiro espiritual lejos del mundanal ruido hasta facilitar una inmersión completa en la cultura local”.

En definitiva, “estas experiencias son antídotos contra las simples satisfacciones materiales y la idea de que el valor de un hotel se mide por las publicaciones de Instagram que genere la estancia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *