estrategia de video marketing

La centralidad del vídeo en las estrategias de ventas

“Las estrategias de marketing en vídeo se han expandido por todo el recorrido del cliente y se han usado para aumentar desde la notoriedad de marca hasta las respuestas directas”. Así de tajante se muestra un reciente artículo publicado en ‘Think With Google’, el blog sobre innovación y tecnología de Google que destaca que “los vídeos siempre han sido una manera eficaz de anunciarse; sin embargo, hasta hace poco, esa eficacia estaba limitada a aumentar el alcance, la notoriedad de marca y la consideración.

El artículo continúa señalando que “los profesionales del marketing que querían conseguir que los usuarios realizaran alguna acción, por ejemplo, hacer clic, registrarse o comprar, usaban para ello los correos electrónicos y los buscadores. Debido, en gran parte, al cambiante comportamiento de los consumidores, los usuarios no siempre buscan una experiencia de visualización pasiva y tranquila. En realidad, tal y como descubrimos, muchos buscan algo más interactivo”.

Además, otro de los factores que han provocado este cambio en la estrategia de marketing en vídeo es el modo en el que han evolucionado las plataformas en función de este comportamiento nuevo de los consumidores.

En YouTube, por ejemplo, los formatos nuevos de vídeo como TrueView for Action permiten a los profesionales del marketing empezar a optimizar los anuncios para conseguir que los usuarios realicen acciones concretas, como registrarse en un servicio o comprar un producto.

El artículo presenta tres consejos con los que han tenido éxito otras marcas, comenzando por la necesidad de recurrir a estadísticas de la audiencia para lograr conseguir acciones. En segundo lugar, y con el objetivo de “llegar a la audiencia adecuada con creatividades multipropósito: Puede que tengas el anuncio más atractivo y que genere más acciones, pero si no llegas a los usuarios adecuados, es poco probable que alcances los objetivos de respuesta directa que buscas”. Y, en tercer lugar, “Repite tu mensaje en diferentes formatos en todo el recorrido del cliente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *