automatización comercial

South Summit Fund: un gran impulso para las startups

South Summit, la plataforma global líder de innovación enfocada en oportunidades de negocio que reúne a los principales actores del ecosistema emprendedor, ha anunciado en la puesta en marcha de South Summit Fund, un fondo creado junto a Red Capital Partners que invertirá 6 millones de euros por año entre las cien startups finalistas de South Summit 2019, el importe más elevado del ecosistema emprendedor en competiciones de este tipo en todo el mundo.

El fondo realizará una inversión de 3 millones de euros y dos inversiones de 1 millón cada una en tres startups elegidas de la competición anual. El fondo se focalizará en scale ups, startups en fase de crecimiento que marcan la diferencia en innovación y están en un momento clave de su desarrollo, lo que implica mayor capacidad de atracción de recursos y mayor interés para inversores y corporaciones.

Las startups interesadas en acceder a la inversión de South Summit Fund pueden inscribirse a través de la web de South Summit hasta el próximo 5 de junio de 2019 en la Startup Competition. Durante el mes de julio se anunciará quiénes son esos cien proyectos que participarán del 2 al 4 de octubre en el encuentro South Summit, que se celebrará en el espacio madrileño de La Nave. Estos finalistas se elegirán en función de cinco criterios: la innovación del proyecto, su viabilidad económica, escalabilidad, equipo e interés para la inversión.

Los proyectos elegidos se presentarán durante los dos primeros días de South Summit y un Comité de Selección establecerá el ganador de cada vertical temático, que podrá acceder a una inversión de 100.000 euros por parte de South Summit Fund. De entre esos ganadores de vertical se elegirá el ganador de South Summit 2019 a la startup más innovadora y con mayor proyección.

El proyecto seleccionado como ganador de la competición de South Summit 2019 no tiene por qué coincidir con las tres startups elegidas por South Summit Fund, que contará con un Comité de Inversión independiente que decidirá estas tres startups de entre las 100 finalistas.

De esta forma, South Summit demuestra su convicción en el potencial del ecosistema emprendedor y, en especial, de las startups como factor clave para la transformación de la economía con la creación de South Summit Fund.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *