audiobranding

Nuevos nichos de mercado: audiobranding

Si usted se considera un emprendedor, bien porque se encuentra desarrollando un proyecto profesional o está buscando una idea para trabajar en ella, tenga en cuenta que buscar nuevos nichos de mercado es fundamental para obtener los rendimientos comerciales esperados.

A continuación, vamos a acercarle una empresa que se caracteriza por aunar dos mundos aparentemente alejados pero que una mente pensante ha sabido reunir: música y neurociencia son los ingredientes fundamentales de Sounditi, una startup española, liderada por Alfonso González Aguilar, que ha desarrollado un proyecto empresarial orientado a la creación de música para empresas.

Este proyecto de audiobranding trabaja los valores que el cliente considera más importante y utiliza herramientas de la neurociencia como un encefalógrafo o un pulsómetro para conocer los intereses de nuestros clientes y ofrecerles aquellos sonidos que más les interesen. “Estamos usando la neurociencia para medir lo que hacemos, para que la música realmente evoque lo que la empresa quiere transmitir”, explica González Aguilar en una entrevista concedida a Retina.

Sounditi afirma en su página web que “han creado nuestro propio método que aúna los valores de marca con la música y hemos investigado sobre cómo la música influye en las emociones y decisiones”.

“Usando datos, Inteligencia Artificial y neurociencia, ofrecemos un entorno de sonido integral para tu marca. Somos expertos en branding y marketing. Trabajamos para completar y mejorar tu comunicación de marca”, aseguran.

En definitiva, esta empresa está trabajando nuevas formas de ayudar a las empresas a mejorar sus resultados comerciales mediante la ingeniosa fórmula del audiobranding.​